febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Carreras proyecta cerrar su sexenio con 11 nuevos parques en SLP

Publicado hace

el

parques en SLP

Por redacción

El gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López anunció la construcción de la Red Estatal de Parques que tendrá presencia en las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí, misma que se consolidará como un legado para todas las familias potosinas.

El mandatario estatal, aseguró que esta red representa el compromiso por ofrecer espacios de esparcimiento y contacto con la naturaleza, además de garantizar la sustentabilidad de la entidad.

La Red Estatal de Parques integrada por los parques Tangamanga I y II, así como el parque regional Tantocob en el municipio de Ciudad Valles, cuentan con espacios y servicios para brindar una mejor experiencia a los visitantes en las 609 hectáreas que suman los parques, como la actualización de señalética, palapas, vialidades, luminarias y áreas de juegos infantiles.

El gobierno estatal también informó que se solicitó el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un parque similar en Matehuala.

Además, se informó que con una inversión de 5 millones de pesos, que se suma a los 133 invertidos en la primera etapa, actualmente se trabaja en la segunda etapa del parque Tantocob, la cual contempla la construcción de un auditorio al aire libre, la ampliación del alumbrado público, un skate park, áreas de descanso y un campo de softbol exclusivo para niños y mujeres, para atender la integración familiar con una perspectiva de equidad.

Los parques de las zonas Media y del Altiplano además de ofrecer un espacio de convivencia familiar y social, serán una opción de descanso y esparcimiento para los turistas, visitantes y usuarios de las autopistas San Luis a Rioverde y la Carretera 57, tramo San Luis a Matehuala, se detalló.

Finalmente, a los denominados parques regionales se sumaría el proyecto del Parque – Museo el Meteorito en el municipio de Charcas, que avanza en la rehabilitación de su unidad deportiva, misma que incluye mejoramiento en su zona de albercas y en la cancha de futbol, todo con una visión integral de sustentabilidad y paisajismo, incluyendo, además, la remodelación y ampliación de las salas de exposición del museo, planetario y telescopio. El parque de Charcas también contaría con palapas, servicios sanitarios, estacionamientos, trotapistas, canchas deportivas y áreas verdes con especies de la región.

También se habría concluido ya la primera etapa del parque lineal Sendero del Capitán que con 19 kilómetros de recorrido conecta a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante.

Además, en la región Huasteca se proyecta el parque lineal de Las Pozas de Xilitla con una extensión de 2.5 kilómetros que servirá como introducción a uno de los principales atractivos turísticos del Estado e ícono del surrealismo en México; este parque lineal contará con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

En el municipio de Axtla de Terrazas se propone la habilitación de un parque lineal de tres kilómetros sobre el río Axtla, con infraestructura de bajo impacto e integrada al paisaje; el proyecto contempla estaciones eco recreativas y senderos.

 

También te puede interesar: Cientos de ranitas nacieron en el Lago Mayor del Tangamanga I

Estado

Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo

Publicado hace

el

caídas

El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.

El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.

Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos

, en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.

El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.

También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.

El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.

El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.

Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.

Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.

También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados