Columna de NefroxDeportesTesteando

Nuevo torneo, nuevo presupuesto | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

Justo al inicio del torneo Apertura 2019, en el cual marcaba el nuevo camino del San Luis en primera división, me atreví a dar un pronóstico de los puntos por partido que lograría el equipo. 

Fallé por muy poco: San Luis terminó con 20 puntos y yo había pronosticado 22

Sabemos bien que el torneo jugó muy distinto a las aspiraciones del equipo potosino, entre salidas de entrenadores y la desestabilización por los rumores al interior, el equipo terminó dando tumbos y jugando bastante mal. El desempeño del equipo fue a la baja a pesar del gran arranque que habían logrado hasta la mitad del torneo. 

Hoy las condiciones parecen diferentes. A solo unas horas del inicio de un nuevo torneo podemos vislumbrar un mejor panorama de cómo se terminó 2019; parece que Memo Vázquez puede darle un buen rostro al equipo de casa y que los refuerzos, aunque pocos y de bajo perfil, pueden cumplir con las necesidades en la cancha. Ojalá sea un buen torneo. 

Ahora el presupuesto para este Clausura 2020: 

J1.- Tigres (0 puntos) 

J2.- Cruz Azul (1 punto) 

J3.- Necaxa (4 puntos) 

J4.- Chivas (5 puntos) 

J5.- Pumas (8 puntos) 

J6.- León (9 puntos) 

J7.- Querétaro (12 puntos) 

J8.- Fc Juárez (15 puntos) 

J9.- Monterrey (15 puntos) 

J10.- Puebla (18 puntos) 

J11.- Morelia (18 puntos) 

J12.- Pachuca (19 puntos) 

J13.- Atlas (22 puntos) 

J14.- Santos (22 puntos) 

J15.- América (22 puntos) 

J16.- Toluca (23 puntos)

J17.- Tijuana (23 puntos) 

Según el pronóstico, San Luis terminará con 23 puntos el torneo. Con esta suma, seguramente estará eliminado para la liguilla, pero cerrando un torneo adecuado en sus aspiraciones para la lucha del descenso. 

Consideremos también que en este torneo se definirá la Copa MX y que el rendimiento del equipo puede verse disminuido si consigue avanzar en la serie que ahora es primeramente contra Tijuana. 

En fin, hay que esperar cualquier cosa del equipo y su nefasta directiva, ojalá se haya aprendido de todos los errores y en este torneo estemos lejos de los promotores y los negocios por debajo del agua, de esos que lamentablemente ensucian mucho al futbol en todo el mundo. 

No queda más que decir “venga San Luis, awante auriazules”.

Recomendamos leer también:  20XX | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Niño desató balacera en Torreón; mató a su maestra y se suicidó

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 10 de enero en SLP