octubre 2, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Nuevo récord de contagios covid-19; 151 casos nuevos y 8 muertes en SLP

Publicado hace

el

Por: Redacción

San Luis Potosí rompió nuevamente su récord de contagios diario de covid-19, con 151 casos confirmados al corte de este martes, además de 8 defunciones, por lo que en total, en la entidad, hay 3823 casos de SARS-CoV-2, 244 defunciones derivadas del virus y 719 personas en calidad de sospechosos a la espera de resultados, informó en rueda de prensa el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En esta ocasión, no se han sumado nuevos municipios, sin embargo, 56 cuentan con al menos un caso confirmado, lo que supone el 96.6% del territorio estatal, siendo Cerritos y Armadillo, los únicos municipios sin algún caso de covid-19 registrado.

En ese sentido, las jurisdicciones de mayor incidencia de casos son la I, V y VI, donde entre los municipios más afectados se encuentran San Luis Potosí con 1395 casos y 86 defunciones y Soledad con 232 casos y 22 defunciones; Ciudad Valles con 604 casos y 30 defunciones; Tamazunchale con 526 casos y 28 defunciones, respectivamente .

Los nuevos casos corresponden a 77 mujeres y 74 hombres en el rango de edad de 5 a 89 años

, con residencia en San Luis Potosí (52), Soledad (11), Cedral (1), Charcas (1), Matehuala (4), Venado (2), Mexquitic (1), Salinas (1), Tierra Nueva (2), Villa de Arista (2), Zaragoza (1), Rioverde (8), Ciudad Valles (40), Ébano (1), Tamuín (1), Tamazunchale (12), Tampacán (3), Axtla (5) y otros estados (3).

De los 151 nuevos casos confirmados, 148 fueron clasificados como contagios locales y 3 más foráneos.

Con relación a las defunciones, se trata de 1 mujer y 7 hombres, en el rango de edad de 25 a 44 años (1), 50 a 59 años (3), 60 a 64 (2) y de 65 y más (2), residentes de Soledad (1), Villa de Arista (2), Ciudad Valles (2), Tamazunchale (1), San Vicente (1), foráneo (1).

Los factores de riesgo de estos pacientes eran: diabetes (5), edad (4), obesidad (2), enfermedad pulmonar (2), hipertensión (2), enfermedad renal crónica (1), enfermedad cardiovascular (1), tabaquismo (1), inmunosupresión (1), ninguno (1).

Finalmente, en total, 3 mil 667 connacionales fueron sometidas a aislamiento preventivo, de estos 628 tienen residencia en la zona Altiplano, 255 en la zona Centro, 2 mil 442 en la zona Media y 322 en la zona Huasteca. Al día de hoy, 484 aún se encuentran en aislamiento.

También lee: México rebasó los 260 mil casos de covid-19; hay 31 mil muertos

Destacadas

Senadora potosina verde arremetió contra Guardia Nacional, FGR y ayuntamientos

Publicado hace

el

“Dejan sola a la Guardia Civil y a la Fiscalía local” : Gaitán

Por: Redacción

Graciela Gaitán Díaz, senadora potosina por el Partido Verde, denunció que la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional han dejado sola a la Guardia Civil y la Policía de Investigacion de la Fiscalía General del Estado en su combate contra la delincuencia organizada.

“Aquí, la delegación de la Fiscalía General de la República no muestra avances significativos en las investigaciones de denuncias por delitos federales, y aún no son enviados los 300 integrantes de la Guardia Nacional que ofreció atentamente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en su última visita a San Luis Potosí para reforzar la vigilancia, inhibir los delitos y apoyar a los gobiernos municipales y estatal en su lucha”, dijo.

La sen adora también acusó a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí de no profesionalizar a sus policías y equipar a sus corporaciones dejando la tarea de combate a la inseguridad en manos del Estado y la recién creada Guardia Civil.

La congresista aseguró que el Gobierno de Ricardo Gallardo ha declarado un combate frontal a la inseguridad, pero se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno pra ganar la batalla que ha costado vidas y riesgos en miles de personas.

“Por lo anterior, solicito a ustedes de manera atenta se sirvan de enviar el apoyo prometido a nuestro Estado y establecer de inmediato nuevas estrategias de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia y garantizarle a la ciudadanía un San Luis Potosí con paz y seguridad”, concluyó.

También lee: Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola

Publicado hace

el

Por

En el informe de la alcaldesa destacó que el apoyo del gobierno estatal a los municipios ha sido fundamental para el crecimiento de Soledad

29 de septiembre. Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez rindió su primer informe de gobierno y aseguró que en estos últimos doce meses, este municipio se ha convertido en la cuna del progreso y transformación, donde nacieron las políticas públicas que hoy se están replicando en todo el estado potosino. Esto, dijo, es gracias al apoyo que los municipios están recibiendo de parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La alcaldesa de Soledad presentó el informe de su trabajo en la plaza principal del municipio en dónde además de autoridades, se abrió el evento a la ciudadanía.

Luego de un breve video que dió testimonio de las obras y acciones desarrolladas desde el 01 de octubre del 2021, Leonor Noyola hizo el recuento de los hechos de su gobierno. Inició hablando sobre el rubro de la educación, señaló que se crearon y rehabilitaron escuelas para encaminar a la niñez a una vida mejor. También señaló que las clínicas incrementaron su atención a la ciudadanía y se promocio la cultura y el deporte.

Aseguró que la seguridad pública ha mejorado en el municipio, con el incremento en el número de unidades de patrullas y con la capacitación a policías que participan en operativos coordinados y con estrategias “la tranquilidad que tenemos en Soledad es un esfuerzo conjunto de la autoridad y la ciudadanía, seguiremos redoblando esfuerzos para preservar la integridad y patrimonio de las y los soledenses”, dijo.

Con respecto a los servicios públicos, Noyola Cervantes señaló que en este último año se elevó la calidad que ofrecen a los soledenses, mejorando la imagen urbana del municipio con vialidades nuevas, limpias, modernas e iluminadas.

Con relación al tema del desabastonde agua, que ha afectado a la ciudadanía desde hace años, la alcaldesa resaltó que en su gobierno, se opusieron al incremento en las tarifas del agua y afirmó que habrá de continuar luchando por solucionar la falta del líquido en el municipio y comprometiéndose a recuperar la autonomía de regular el abasto de agua para llevar un servicio de calidad a todos los hogares.

Finalmente, Leonor Noyola hizo un agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la vinculación y el acerciento que el gobierno de San Luis Potosí ha mantenido con el ayuntamiento soledense.

Continuar leyendo

Destacadas

Dos trabajadores murieron intoxicados mientras limpiaban un tanque de químicos en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas realizaban las labores de limpieza sin equipo adecuado frente a una fabrica de la Zona Industrial

Por: Redacción

Este viernes se reportó el fallecimiento de dos personas que murieron intoxicadas frente a la empresa Suministros Industriales Potosinos, ubicada en el Eje 120 de la Zona Industrial, mientras limpiaban el interior de un tanque que transportaba químicos.

Una de las víctimas era trabajador de la empresa y el otro era trabajador externo. Se detalló que las personas realizaban labores de limpieza sin el equipo adecuado.

Al sitio acudió Protección Civil Municipal, paramédicos y bomberos. Además, el área fue asegurada por la policía de la Guardia Civil Estatal.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Continuar leyendo

Opinión