DestacadasEstado

Camas de hospital para covid, ocupadas al 37% en SLP; es 1% más que ayer

Por: Redacción

Hasta las 7 de la mañana de este martes 7 de julio, la Secretaría de Salud estatal mantiene 266 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De esas 266 personas internadas, 33 se encuentran en condición crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva. Hay además 118 personas que se encuentran en estado grave y 109 personas en condición estable.

129 de las personas hospitalizadas hasta este martes han dado positivo al covid-19, mientras que 27 personas han sido ya descartadas como portadoras del nuevo coronavirus. Hay además 104 pacientes que se mantienen pendientes de resultado, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, el 37 por ciento se encuentran ocupadas, con 32 unidades de terapia intensiva en utilización y 48 disponibles.

En lo que respecta a las camas no destinadas al covid-19, el 63 por ciento están ocupadas, con 12 unidades de terapia intensiva en utilización y 50 disponibles.

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a mil 58 personas, que dieron positivo por covid-19 y lograron vencer a la enfermedad.

También lee: Nuevo récord de contagios covid-19; 151 casos nuevos y 8 muertes en SLP

Nota Anterior

AMLO se hace la prueba de covid antes de ir ver a Trump; dio negativo

Siguiente Nota

SLP ha recibido más de 146 mil piezas en equipo de protección vs el covid