México

Normalistas de Ayotzinapa seguirían en Guerrero: Encinas

Alejandro Encinas informó que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los normalistas permanecen en Guerrero

Por: Redacción

Después de más de dos horas de reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los padres y madres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero hace cinco años, el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que pronto pueda haber resultados entorno al paradero de los estudiantes.

En breve entrevista en Palacio Nacional, reveló que existen nuevas líneas de investigación y testimonios recientes que apuntan a que los normalistas posiblemente se ubiquen en Guerrero.

«Hay indicios que estamos precisamente investigando (…) líneas de investigación que no se atendieron y las pistas que estamos nosotros desarrollando”, respondió Alejandro Encinas.

Agregó que el Ejército mexicano colabora en las investigaciones y se están reconstruyendo muchos aspectos «que la mal llamada verdad histórica no abordó».

Detalló que al día de hoy, por parte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa se han revisado 200 puntos para localizar a los jóvenes desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, entre ellos, el río Cocula.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que los jóvenes se encuentren el Guerrero, Encinas afirmó que si y prometió dar con su paradero. 

Por parte del presidente de la República, el subsecretario dijo que el mensaje sigue siendo el mismo respecto a darles todo el apoyo que requieran en las investigaciones.

Al término de la reunión, los papás y mamás de los jóvenes desaparecidos enlistaron a cada uno de sus hijos nombrándolos y diciendo «justicia».

Con información de Aristegui Noticias.

También lee: 50 implicados en caso Ayotzinapa serían liberados, advierte Encinas

Nota Anterior

73 oficinas distintas van a participar en Simulacro en SLP el día 19

Siguiente Nota

Corte de EU permitió al gobierno de Trump negar asilo a migrantes