enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#NoEsBroma | PAN defenderá candidatura de Tekmol

Publicado hace

el

Enrique Dahud dijo que impugnarán decisión del TEESLP; se presentó un Juicio de Revisión Constitucional en la Sala Monterrey

Por: Redacción

“El Partido Acción Nacional ya impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral y respaldará hasta la última instancia a José Luis Romero Calzada ‘Tecmol’, pues ha sido el candidato más atacado porque es quien representa el cambio que necesita Ciudad Valles”.

Esto fue declarado por el secretario general del PAN en funciones de presidente, Enrique Dahud Uresti, quién manifestó que hasta el día de ayer se dio la notificación por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que a raíz de ello en la misma noche de ayer se formalizó el Juicio de Revisión Constitucional.

“No queremos que haya duda: respetamos la decisión del Tribunal Estatal, sin embargo, vamos a recurrir la sentencia y vamos defender la candidatura de Tecmol porque nos queda claro que es una intención de sus contrincantes para a toda costa tirar su candidatura ante su imposibilidad de ganarle en las urnas”, declaró.

Asimismo, llamó a las y los ciudadanos de Ciudad Valles a cerrar con todo y no aflojar el paso, pues indicó que la victoria del proyecto de Romero Calzada será posible por los corazones que movió en esta campaña y es indispensable que se plasme fuertemente en las urnas.

Dahud Uresti remarcó que en Ciudad Valles hay una opción clara para la ciudadanía y es la que representa Tecmol, por lo que lamentó que se esté haciendo todo tipo de guerra sucia contra su candidatura y además dijo que están listos para enfrentar legalmente cualquier otro intento para debilitar el proyecto que él encabeza.

También lee: “¿Por qué no?”: Octavio Pedroza podría buscar la dirigencia del PAN

Estado

Prioridad para el 2026 seguir acompañando la búsqueda de desaparecidos: CEDH

Publicado hace

el

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión, señaló que se han hecho avances importantes como la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

Por: Redacción

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró que en este 2026 seguirán colaborando con colectivos y autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas. 

La titular señaló que desde la Comisión se mantendrán acompañando a las personas en sus procesos frente a las autoridades correspondientes y, de ser necesario, estarán participando directamente en las labores de búsqueda.

Explicó que, la mayoría de las veces, su intervención frente a las autoridades se debe al retraso o demora de los procesos, aunque añadió que desde la CEDH mantienen un buen diálogo con la Fiscalía General del Estado, y que existe la voluntad política de hacer las cosas.

Sobre esto último, comentó que en los últimos meses se han hecho avances importantes en materia de búsqueda, tales como la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

También lee: Sin incidentes en la reciente caravana migrante: CEDH

Continuar leyendo

Estado

Sin incidentes en la reciente caravana migrante: CEDH

Publicado hace

el

Más de 15 mil potosinos formaron parte de la caravana, además de otros 6 mil que se desplazaron por su cuenta

Por: Redacción

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que no se reportaron incidentes en la caravana migrante de la temporada decembrina, donde los potosinos residentes en Estados Unidos volvieron a San Luis para pasar las fiestas.

Argüelles Moreno com entó que estuvieron trabajando de cerca con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) y la Fiscalía de Tamaulipas con el fin de optimizar el paso de los paisanos y evitar que tuvieran problemas en la ruta o en la aduana.

La titular añadió que San Luis Potosí acompañó a la caravana con casi 400 autos, y si bien varios estados fronterizos también se hicieron presentes, San Luis fue el único céntrico que estuvo colaborando activamente.

Según datos del IMEI, la reciente caravana migrante de la temporada navideña 2025-2026 recibió a más de 15 mil paisanos en tierras potosinas, a los que se sumaron 6 mil que llegaron por cuenta propia.

También lee: Torres Sánchez: SLP puede seguir entre los estados más seguros del país

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez: SLP puede seguir entre los estados más seguros del país

Publicado hace

el

El secretario de Gobierno afirmó que la estrategia da para 12 o 18 años, basta con que se le de continuidad

Por: Redacción

A propósito de las cifras que colocan a San Luis Potosí entre los estados más seguros de México, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno afirmó que se continúa trabajando en atender todos los frentes que involucran la seguridad pública.

Explicó, además, que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció desde el año pasado medidas en beneficio de los cuerpos de seguridad que son los que han posibilitado las cifras.

“La mejora salarial, la capacitación constante, la evaluación a través de exámenes de permanencia y de ingreso, la formación de nuevos cadetes, el equipamiento que se da a través de vehículos de gama alta, la inversión en materia de tecnología

y sobre todo la prevención nos han llevado a que estemos como uno de los estados más seguros del país”, agregó.

Torres Sánchez señaló que las bases en las que se ha generado la estrategia de seguridad constituyen un plan a largo plazo que permitirá mantener estas cifras durante un largo tiempo, “la estrategia da para 12 o 18 años, es algo muy sólido, basta con que se le de continuidad”.

Lee también:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados