septiembre 30, 2026

Connect with us

Estado

#NoEsBroma | PAN defenderá candidatura de Tekmol

Published

on

Enrique Dahud dijo que impugnarán decisión del TEESLP; se presentó un Juicio de Revisión Constitucional en la Sala Monterrey

Por: Redacción

“El Partido Acción Nacional ya impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral y respaldará hasta la última instancia a José Luis Romero Calzada ‘Tecmol’, pues ha sido el candidato más atacado porque es quien representa el cambio que necesita Ciudad Valles”.

Esto fue declarado por el secretario general del PAN en funciones de presidente, Enrique Dahud Uresti, quién manifestó que hasta el día de ayer se dio la notificación por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que a raíz de ello en la misma noche de ayer se formalizó el Juicio de Revisión Constitucional.

“No queremos que haya duda: respetamos la decisión del Tribunal Estatal, sin embargo, vamos a recurrir la sentencia y vamos defender la candidatura de Tecmol porque nos queda claro que es una intención de sus contrincantes para a toda costa tirar su candidatura ante su imposibilidad de ganarle en las urnas”, declaró.

Asimismo, llamó a las y los ciudadanos de Ciudad Valles a cerrar con todo y no aflojar el paso, pues indicó que la victoria del proyecto de Romero Calzada será posible por los corazones que movió en esta campaña y es indispensable que se plasme fuertemente en las urnas.

Dahud Uresti remarcó que en Ciudad Valles hay una opción clara para la ciudadanía y es la que representa Tecmol, por lo que lamentó que se esté haciendo todo tipo de guerra sucia contra su candidatura y además dijo que están listos para enfrentar legalmente cualquier otro intento para debilitar el proyecto que él encabeza.

También lee: “¿Por qué no?”: Octavio Pedroza podría buscar la dirigencia del PAN

Congreso del Estado

Comparecencias de la Glosa arrancan el 19 de octubre con Secretaría de Gobierno

Published

on

Roberto García dijo que el formato, incluida la réplica y contrarréplica, se definirá la próxima semana

Por: Redacción

Las comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado por la Glosa del V Informe de Gobierno se realizarán el 19, 20 y 21 de octubre, y la primera en acudir será la Secretaría General de Gobierno, el lunes 19, informó el diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Después de Gobierno comparecerán los titulares de Finanzas y Educación, según recordó el legislador. Aclaró que todavía no tiene el número total de funcionarios citados porque la lista se va a ampliar.

Lo que no hubo fue acuerdo sobre el formato. García Castillo explicó que algunos legisladores propusieron que acudan otras personas, además de los funcionarios que normalmente comparecen, y que por eso la Jucopo dejó ese punto para su próxima reunión, la semana que viene.

Entre esas propuestas está la del representante parlamentario de Movimiento Ciudadano, que pidió citar a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). También está en discusión si habrá réplica y contrarréplica, es decir, si los diputados podrán responder a lo que diga cada funcionario y si este tendrá otro turno para contestar.

“En la fecha sí, lo que no está definido es la metodología”, resumió el presidente de la Jucopo.

La Glosa es el proceso con el que el Congreso revisa el informe anual del gobernador Ricardo Gallardo Cardona: los titulares de las dependencias estatales acuden a explicar lo que se reportó y a responder las preguntas de los diputados.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que preside el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, ya adelantó que en la comparecencia del gabinete de seguridad pedirá cifras concretas de cada centro de reinserción del estado, luego de que se diera a conocer que el penal de La Pila tiene sobrepoblación.

También lee: Diputada pide investigar parto en baño del IMSS de Zapata

Continue Reading

Ciudad

Pozos fortalece infraestructuras escolares

Published

on

Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, mantiene su compromiso de brindar mejores espacios seguros para sus estudiantes a través del reforzamiento de su infraestructura, además de atender las solicitudes de padres de familia y personal educativo.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con el propósito de fortalecer la seguridad de las instalaciones, así como de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo, indicó que la colocación de la reja se hizo a solicitud de los padres de familia, por lo que se buscará hacer más mejoras de infraestructura educativa en otras instituciones dentro de las medidas posibles.

Rodríguez Rangel reiteró que el Gobierno Municipal mantiene las acciones por apoyar a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Villa de Pozos, con el objetivo de impulsar el buen desempeño de las y los alumnos al contar con espacios seguros y en buen estado.

Continue Reading

Estado

Más de mil 623 familias han sido con el programa Doble Nacionalidad

Published

on

Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas

Por: Redacción

Más de mil 623 familias han sido beneficiadas durante los últimos cinco años con el programa Doble Nacionalidad, mediante el cual el Gobierno del Estado facilita certeza jurídica y el acceso a derechos y oportunidades para potosinas y potosinos nacidos en Estados Unidos y sus descendientes.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa se realiza mediante la coordinación del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Dirección del Registro Civil y el Registro Nacional de Población, atendiendo a personas de todas las edades.

El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas, California, Michigan, Louisiana, Florida, Illinois, Missouri y Oklahoma, con vínculos familiares principalmente en Rioverde, Matehuala, Santa María del Río, Cárdenas, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y la capital.

El trámite no tiene límite de edad y facilita la integración social, educativa y económica de quienes regresan a territorio potosino, al permitirles ejercer plenamente los derechos derivados de su nacionalidad mexicana.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados