agosto 18, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

“No vamos a esperar a que Interapas decida cuándo actuar”, dice municipio de Soledad

Publicado hace

el

Por instrucciones de Leonor Noyola, el Ayuntamiento reparará el socavón en Avenida San Pedro que se dio por falta de mantenimiento en la red de drenaje.

 

Por: Redacción 

Debido a que se trata de una situación que requiere atención prioritaria y urgente para garantizar la movilidad y seguridad vial de miles de familias, automovilistas y peatones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intervendrá con recursos propios -humanos y materiales-, el tramo dañado de avenida San Pedro, a causa de la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas al sistema de drenaje.

Lo anterior lo confirmó Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, titular de Infraestructura Municipal, quien explicó que durante esta administración municipal, en reiteradas ocasiones, se le ha solicitado al organismo intermunicipal el apoyo para brindar mantenimiento a la red de drenaje en este sector,.

Nuevamente, se demuestra el desinterés y ausencia de compromiso por parte de Interapas a las demandas ciudadanas en materia de infraestructura hidráulica, cuando es su responsabilidad y competencia atenderlas, sobre todo, donde se prevén afectaciones de riesgo; “no vamos a esperar a que INTERAPAS decida cuándo actuar, vamos a atenderlo nosotros con total responsabilidad”, mencionó.

Añadió que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el Ayuntamiento reparará en su totalidad el desperfecto cuya profundidad es de aproximadamente 1.20 metros, y que se ubica entre las calles San Agustín y San Isidro de la colonia Valle de San Isidro. Los trabajos de reparación consisten en la introducción de tubería nueva, reposición de ducto y repavimentación.

 

Lee también: SEGE no adelantará vacaciones

 

Seguridad

La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas

Por: Redacción

Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.

Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.

Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.

La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.

Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.

Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz

, ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.

Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.

“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.

También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Continuar leyendo

Ciudad

Pavimentación de la calle Canelo y Bulevar Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que éste era un tramo que requería intervención urgente

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el progreso de la pavimentación de la calle Canelo y del Bulevar Valle de Los Fantasmas en la colonia San Rafael, una obra que representa la acción de un gobierno cercano y que constantemente está cumpliendo el compromiso con el bienestar social, a través de servicios básicos prioritarios para todas las familias.

“Las y los vecinos solicitaron intervenir también la calle Canelo debido a su deterioro severo y a los problemas constantes que enfrentaban para transitar”, dijo el edil, quien instruyó ampliar el proyecto para atender ambas vialidades, respondiendo a una demanda ciudadana que llevaba años sin resolverse.

Actualmente, en el Bulevar Valle de Los Fantasmas se registra un avance del 65 por ciento, con la instalación de drenaje sanitario, agua potable, cargas y trabajos de terracería previos al nuevo pavimento. En la calle Canelo el avance es del 40 por ciento

, donde se reemplaza la línea de drenaje completamente obsoleta y se preparan guarniciones, banquetas y la pavimentación integral.

La zona intervenida presentaba un pavimento antiguo y fracturado, además de ser un punto bajo que generaba inundaciones debido a una rejilla colapsada que ya no desalojaba el agua, “esto provocaba lagunas y afectaba tanto a empresas como a habitantes del sector”, por lo que se rehabilita la rejilla con tubería de mayor diámetro y pendientes correctas que permitirán un funcionamiento adecuado, evitando acumulaciones de agua y garantizando una movilidad segura.

Navarro Muñiz destacó que este proyecto contempla la inversión de más de 1.5 millones de pesos y que consolida la transformación urbana del municipio y atienden de manera directa las necesidades históricas de la colonia San Rafael.

También lee: Óscar Maydon enciende la Fenapo con sus corridos tumbados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados