Soledad
“No vamos a esperar a que Interapas decida cuándo actuar”, dice municipio de Soledad
Por instrucciones de Leonor Noyola, el Ayuntamiento reparará el socavón en Avenida San Pedro que se dio por falta de mantenimiento en la red de drenaje.
Por: Redacción
Debido a que se trata de una situación que requiere atención prioritaria y urgente para garantizar la movilidad y seguridad vial de miles de familias, automovilistas y peatones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intervendrá con recursos propios -humanos y materiales-, el tramo dañado de avenida San Pedro, a causa de la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas al sistema de drenaje.
Lo anterior lo confirmó Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, titular de Infraestructura Municipal, quien explicó que durante esta administración municipal, en reiteradas ocasiones, se le ha solicitado al organismo intermunicipal el apoyo para brindar mantenimiento a la red de drenaje en este sector,.
Nuevamente, se demuestra el desinterés y ausencia de compromiso por parte de Interapas a las demandas ciudadanas en materia de infraestructura hidráulica, cuando es su responsabilidad y competencia atenderlas, sobre todo, donde se prevén afectaciones de riesgo; “no vamos a esperar a que INTERAPAS decida cuándo actuar, vamos a atenderlo nosotros con total responsabilidad”, mencionó.
Añadió que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el Ayuntamiento reparará en su totalidad el desperfecto cuya profundidad es de aproximadamente 1.20 metros, y que se ubica entre las calles San Agustín y San Isidro de la colonia Valle de San Isidro. Los trabajos de reparación consisten en la introducción de tubería nueva, reposición de ducto y repavimentación.
Lee también: SEGE no adelantará vacaciones
Soledad
Ayuntamiento de Soledad respalda “Mundialito Social”
El gobierno municipal fortalece la coordinación con autoridades federales para impulsar el deporte como herramienta de integración, valores y prevención social
Por: Redacción
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
Seguridad
Guardia Civil de Soledad resguarda a dos menores y detiene a su madre por supuesto maltrato infantil
Los menores tienen 2 y 4 años, y se acusa a su madre de violentarlos de distintas formas, así como de constantemente dejarlos solos
Por: Redacción
En un operativo coordinado entre Fuerzas Municipales y la Unidad Especializada de Atención de Violencia Familiar y de Género (UAVI), en Soledad de Graciano Sánchez se resguardó a dos menores de dos y cuatro años de edad, y se detuvo a su madre por presunto maltrato infantil.
Los elementos soledenses recibieron un reporte ciudadano que indicaba que los menores se encontraban solos en su domicilio y en posible situación de riesgo, así como que eran frecuentemente maltratados y violentados por su progenitora.
Al llegar a su dirección en la colonia Valle de la Palma, los oficiales descubrieron signos de violencia en los niños , por lo que activaron los protocolos necesarios para garantizar su protección y resguardo.
La madre no tardó en llegar al lugar, y tras ser interrogada e identificarse como Heidi “N” de 24 años, fue detenida por presunto maltrato infantil y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, los infantes quedaron a resguardo en la comandancia central de la corporación.
También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








