Estado
“No tengo duda que seré el primer alcalde reelecto”: Enrique Galindo
El alcalde de la capital destacó que en la elección anterior, el PAN nombró candidato a gobernador, siendo gobernado por el PRI “y fue un buen acuerdo”
Por: Bernardo Vera
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que se cuenta con las condiciones y se ha entregado resultados a la ciudadanía, por lo que se mostró confiado en disputar la reelección y ganar la contienda por la presidencia municipal de San Luis Potosí.
“Yo no tengo duda de que voy a ganar, no tengo duda qué voy a hacer el primer alcalde reelecto, y no tengo duda que tenemos todas las condiciones para hacerlo por el trabajo que hemos hecho por la ciudad”.
Luego del pronunciamiento hecho por Rubén Guajardo Barrera sobre el siglado para la capital potosina otorgado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galindo Ceballos aclaró que en la elección de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) designó al candidato por la gubernatura; es decir, que el PRI cedió este puesto. Situación que se vuelve a repetir, al siglar el Senado de la República por el blanquiazul.
“Hace tres años, Acción Nacional nombró el candidato a gobernador, siendo San Luis gobernado por el PRI; es decir, el PRI cedió la gubernatura al PAN y fue un buen acuerdo, y el PAN cedió la capital al PRI. Y esta vez es exactamente lo mismo, la coalición le cedió el Senado a Acción Nacional y la coalición le cedió la capital al PRI, yo creo que no hay nada extraño”.
El alcalde de la capital manifestó que las mediciones a nivel nacional lo han posicionado como un de los presidentes municipales mejor valorados en el top-ten nacional; lo que responde al trabajo de todo un equipo y no solo de una persona.
Finalmente, Galindo Ceballos valoró la trayectoria política de Guajardo Barrera, y lo reconoció como un activo muy importante para el PAN; situación que expuso públicamente frente a medios de comunicación, al encontrarse ambos en un restaurante del Centro Histórico.
También lee: “Me decepcionan las formas de mi partido”: Guajardo sobre siglado a la alcaldía
Estado
Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.
Estado
Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa
El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.
La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades
, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.
También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









