Estado
“No tengo duda que seré el primer alcalde reelecto”: Enrique Galindo
El alcalde de la capital destacó que en la elección anterior, el PAN nombró candidato a gobernador, siendo gobernado por el PRI “y fue un buen acuerdo”
Por: Bernardo Vera
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que se cuenta con las condiciones y se ha entregado resultados a la ciudadanía, por lo que se mostró confiado en disputar la reelección y ganar la contienda por la presidencia municipal de San Luis Potosí.
“Yo no tengo duda de que voy a ganar, no tengo duda qué voy a hacer el primer alcalde reelecto, y no tengo duda que tenemos todas las condiciones para hacerlo por el trabajo que hemos hecho por la ciudad”.
Luego del pronunciamiento hecho por Rubén Guajardo Barrera sobre el siglado para la capital potosina otorgado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Galindo Ceballos aclaró que en la elección de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) designó al candidato por la gubernatura; es decir, que el PRI cedió este puesto. Situación que se vuelve a repetir, al siglar el Senado de la República por el blanquiazul.
“Hace tres años, Acción Nacional nombró el candidato a gobernador, siendo San Luis gobernado por el PRI; es decir, el PRI cedió la gubernatura al PAN y fue un buen acuerdo, y el PAN cedió la capital al PRI. Y esta vez es exactamente lo mismo, la coalición le cedió el Senado a Acción Nacional y la coalición le cedió la capital al PRI, yo creo que no hay nada extraño”.
El alcalde de la capital manifestó que las mediciones a nivel nacional lo han posicionado como un de los presidentes municipales mejor valorados en el top-ten nacional; lo que responde al trabajo de todo un equipo y no solo de una persona.
Finalmente, Galindo Ceballos valoró la trayectoria política de Guajardo Barrera, y lo reconoció como un activo muy importante para el PAN; situación que expuso públicamente frente a medios de comunicación, al encontrarse ambos en un restaurante del Centro Histórico.
También lee: “Me decepcionan las formas de mi partido”: Guajardo sobre siglado a la alcaldía
Estado
Gallardo entrega nuevas obras a Ciudad del Maíz
El gobernador inauguró las obras del camino Papagayos – Aguazarca y de la Unidad Deportiva Municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó en Ciudad del Maíz la construcción del camino Papagayos-Aguazarca, el cual contará con pavimentación con carpeta asfáltica, drenaje pluvial y señalética horizontal y vertical; de igual forma, construirá, en la cabecera, la Unidad Deportiva Municipal.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que estas obras impulsarán la movilidad en el municipio, beneficiando principalmente a productores del campo, quienes, ahora, tendrán traslados seguros y eficientes, así como de los habitantes de varias localidades que diariamente se desplazan hacia la cabecera municipal.
Por otro lado, la Unidad Deportiva contará con las amenidades necesarias para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen deportivamente y tengan una alternativa de espacios adecuados para el esparcimiento y la activación física.
Asimismo, Gallardo aseguró que su administración fortalecerá los atractivos turísticos de Ciudad del Maíz para consolidarlo como Pueblo Mágico y destino principal, impulsando la economía local a través del turismo y generando nuevas fuentes de empleo para las familias. Destacó que el rescate de espacios, la mejora de accesos y la promoción de sus tradiciones serán clave para posicionar al municipio a nivel estatal y nacional.
También lee: SLP se consolida como referente de desarrollo en el Bajío: Gallardo
Ciudad
HEB inicia negociaciones para establecerse en Villa de Pozos
En próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones
Por: Redacción
Villa de Pozos continúa su consolidación como una zona de crecimiento y desarrollo económico, al despertar el interés de cadenas comerciales internacionales, que buscan expandir su presencia en la localidad; la más reciente, es la cadena comercial HEB, lo que refleja la confianza del sector empresarial en el potencial del municipio, así como en las condiciones favorables que ofrece para la inversión.
Así lo dio a conocer la concejal presidenta Patricia Aradillas quien recalcó que el municipio de Villa de Pozos continúa su posicionamiento como un punto estratégico para el desarrollo económico, al mantenerse en la mira de diversas cadenas comerciales que buscan expandirse en la localidad.
En ese sentido, informó que en los próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para su instalación en Villa de Pozos
; además, este acercamiento permitirá conocer a detalle los requerimientos del proyecto y sentar bases sólidas para su desarrollo.Asimismo, agregó que grupos como Walmart también han puesto su atención en Villa de Pozos y se encuentran próximos a iniciar la construcción de uno de sus centros comerciales cerca del Fraccionamiento D’rada, lo que representa una oportunidad importante para impulsar la economía, generar empleos y ampliar la oferta de servicios para las y los habitantes.
Estado
Congreso no puede hacer mucho para regular precio de la tortilla: Rosas Montiel
El diputado Emilio Rosas Montiel señaló que se han creado alternativas como las tortillerías del bienestar, donde no se han inflado tanto los precios
Por: Redacción
En los últimos días, en diversos municipios del país se han registrado múltiples aumentos en el precio del kilo de tortilla, generando una situación de alarma ante un potencial incremento general en el costo de este producto.
Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, aseguró que la tortilla de maíz se encarecería entre dos y cuatro pesos, atribuyéndolo al incremento de los costos de producción e impuestos.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la existencia de un “ligero incremento” principalmente en las tortillerías, aunque señaló que no tenía mayor fundamento considerando que el precio del maíz estaba en bajos históricos.
Por su parte, el diputado potosino Luis Emilio Rosas Montiel reconoció que desde el Congreso del Estado no hay mucho que puedan hacer para evitar esta situación, ya que el mercado se acaba sustentando con la ley de la oferta y la demanda.
Sin embargo, recalcó que desde el Gobierno Federal se han implementado programas para poder ofrecer tortillas a precios más accesibles para la población, como lo son las tortillerías del bienestar, donde no se han registrado estos incrementos tan fuertes.
Añadió que desde Palacio Nacional se están emprendiendo acciones para poder regular muchos de los productos de la canasta básica, así como cubrir circunstancias como el desabasto reciente de frijol.
También lee: Llama Congreso a reconsiderar cancelación del vuelo a Atlanta
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









