Estado
¿No te has vacunado? Este viernes y sábado aún puedes hacerlo
Se les aplicará primera y segunda dosis y primer refuerzo a mayores de 18; además el segundo refuerzo a personal de salud y mayores de 60 años
Por: Redacción
El Gobierno del Estado exhortó a las y los potosinos mayores de 18 años de edad que les falte alguna dosis de la vacuna contra el covid-19 -incluyendo el primer refuerzo- a completar su esquema y acudan este viernes 29 y sábado 30 de abril a solicitarla, así como también al personal de salud y a los mayores de 60 años que recibieron su primer refuerzo el pasado mes de enero a que acudan por el segundo.
Las autiridades sanitarias informaron que son los últimos días de aplicación para personas rezagadas de primera y segunda dosis, así como del primer refuerzo, y son los Servicios de Salud en San Luis Potosí, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar quienes aplican el inmunológico a quienes lo necesiten.
Para recibir el primer refuerzo se debe presentar hoja de registro correspondiente, haberse aplicado la segunda dosis al menos en los cuatro meses previos y llevar comprobante e identificación. Para la segunda dosis se debe presentar hoja de registro, haber recibido la primera mínimo hace ocho semanas; llevar comprobante e identificación. Si eres persona rezagada de primera dosis, hay que llevar hoja de registro e identificación oficial. Para segundo refuerzo se debe presentar hoja de registro que obtienes en el portal mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de aplicación de primer refuerzo e identificación oficial.
También lee: SLP registró ligero aumento en casos covid; hoy fueron 31
Ciudad
Continúa en Villa de Pozos campaña antirrábica canina y felina
También se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina
Por: Redacción
Como parte de las acciones para proteger la salud pública y promover el bienestar animal, la Dirección de Gestión Ambiental de Villa de Pozos realizó una Jornada de Vacunación Antirrábica en la Comandancia Oriente de la Guardia Civil Municipal, ubicada en la colonia Rancho Viejo, en donde se registró una amplia participación de la ciudadanía que acudió con sus mascotas.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la jornada se aplicaron de manera gratuita 290 vacunas contra la rabia a perros y gatos mayores de un mes de edad que no presentaban enfermedad. Destacó que esta campaña busca prevenir la propagación de esta enfermedad y contribuir a la protección de la población y de los animales de compañía.
Como parte de las actividades realizadas, también se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina, además de contribuir a reducir el abandono de mascotas y prevenir problemas relacionados con la sobrepoblación animal.
Estado
Ricardo Gallardo coordinará más entregas de apoyo alimentario en Tamasopo
El gobernador reiteró que la política social de su administración se basa en el contacto directo con la población
Por: Redacción
La estrategia de cercanía con las y los potosinos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con delegados del municipio de Tamasopo para dar seguimiento a la entrega de los programas sociales y garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a las familias que más los necesitan, sumándose a las 6,500 que han sido beneficiadas en lo que va del 2026.
Durante el encuentro, el mandatario destacó la importancia de mantener una comunicación permanente con las autoridades y representantes de las comunidades para coordinar cada etapa de la distribución de los apoyos y asegurar que ningún beneficio se quede en el camino.
Ricardo Gallardo reiteró que la política social de su administración se basa en el contacto directo con la población y en el trabajo conjunto con los municipios, lo que permite que más personas accedan a estos programas y reciban atención oportuna.
Destacadas
“No aplicará tarifas dinámicas”: SCT sobre nueva app de taxis
La plataforma está en fase de pruebas con un grupo de taxistas antes de su lanzamiento al público
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí probará una nueva aplicación oficial para solicitar taxis que operará, en su primera etapa, únicamente con pagos en efectivo y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La app ya puede descargarse en tiendas digitales, pero todavía no permite solicitar viajes. Martínez Acosta explicó que el sistema se encuentra en pruebas piloto con un grupo de taxistas para verificar su funcionamiento antes de abrirlo al público general. En esta primera etapa solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
La funcionaria precisó que la plataforma no aplicará tarifas dinámicas, como las que usan empresas de transporte por aplicación. En su lugar, funcionará como un taxímetro digital
que calculará el costo del viaje según los kilómetros recorridos y las tarifas autorizadas por la legislación estatal para cada horario.Martínez Acosta añadió que, en una etapa posterior, se incorporarán opciones de pago con tarjeta bancaria y transferencia electrónica.
La titular de la SCT sostuvo que uno de los objetivos centrales del proyecto es fortalecer la seguridad de los usuarios. Detalló que todas las unidades registradas en la plataforma acreditarán las revisiones vehiculares correspondientes.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










