Ciudad

No podemos garantizar menos feminicidios: Xavier Nava

Por Ana Dora

El presidente municipal Xavier Nava Palacios dijo que no puede garantizar a las mujeres potosinas la disminución de feminicidios en la capital: “eso no lo podemos garantizar, tenemos que trabajar conjuntamente para que eso no ocurra, la complejidad es que tiene que ver con muchos fenómenos”; sin embargo, afirmó que “lo que podemos garantizar es el trabajo, el esfuerzo, la inversión y no robarnos dinero”.

El alcalde capitalino también afirmó que la creciente ola de violencia hacia las mujeres se debe al incremento en la circulación de la droga cristal, por lo que la Policía Municipal trabaja inmediatamente al recibir un llamado.

“La policía no está dentro de los domicilios y nosotros trabajamos cuando hay un llamado, pero cuando hay consumo de alcohol y drogas como el cristal, entonces vienen dinámicas de descomposición en el seno familiar”.

Aseguró que los recursos para combatir la violencia y el delito provienen de las distintas áreas municipales e informó que los recursos del llamado Fortaseg se utilizaron para equipamiento del Centro Unión, además de que el dinero proveniente de la Unión Europea fue para capacitaciones.

“Cuando llegamos tuvimos que conseguir recursos adicionales a través de la Unión Europea y la Secretaría de Gobernación. Con eso pudimos echar a andar capacitaciones en el Centro Unión. El recurso del Fortaseg fue para exámenes de control y confianza, pero principalmente para equipamiento”.

«Mitzi y Karla no debieron morir»: Josefina Salazar a autoridades potosinas

Nota Anterior

"Mitzi y Karla no debieron morir": Josefina Salazar a autoridades potosinas

Siguiente Nota

Convocan a marcha en memoria de Mitzi, víctima de feminicidio en SLP