Estado
No hay vacunas para recién nacidos en SLP: diputada
Laura Patricia Silva Celis dijo que esto es consecuencia de que el gobierno federal cancelara el contrato con la empresa intermediaria para comprar las vacunas
Por: Redacción
La diputada Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que persiste el desabasto de vacunas contra la hepatitis B y tuberculosis, conocida como BGC para recién nacidos en el sector salud, debido a la mala planeación para la compra de vacunas que implementó el Gobierno Federal.
Señaló que esto se debe a que el Gobierno Federal canceló contratos con la empresa intermediaria para la compra de vacunas, para centralizar la compra en una plataforma administrada por la Secretaría de Hacienda, argumentando situaciones de corrupción, lo cual ha motivado que no exista suficiente repuesto para atender a los recién nacidos.
Señaló que es muy lamentable que el Gobierno Federal no asuma su responsabilidad para atender la salud de los recién nacidos, al garantizar las vacunas que les permitan evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida.
“Las vacunas de la tuberculosis y de la hepatitis b se le tiene que aplicar a los recién nacidos y se canceló la compra, entonces los niños que están naciendo y que van a nacer en este periodo de Gobierno, no van a tener la protección ni de la hepatitis b ni de la tuberculosis al nacer y además estamos en un momento grave de la pandemia”.
También lee: Congreso analiza iniciativas para incentivar desarrollo rural
Destacadas
Cinco municipios buscan sumarse a los Pueblos Mágicos de SLP
Cinco municipios buscan sumarse a los seis Pueblos Mágicos de San Luis Potosí
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo del Estado confirmó que los municipios de Villa de Reyes, Pozos, Soledad de Graciano Sánchez, Axtla de Terrazas y Cerro de San Pedro buscan sumarse al programa de Pueblos Mágicos, que hoy reconoce a seis localidades potosinas.
La secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que los candidatos deberán cumplir con capacitación, inversión en infraestructura y experiencias turísticas competitivas, además de contar con hotelería y oferta gastronómica tradicional.
Según la funcionaria, un nuevo nombramiento podría concretarse antes de que termine el año o a inicios de 2027.
Los seis Pueblos Mágicos vigentes se ubican entre los mejor evaluados del país, de un total de 177 reconocidos en México. La dependencia estatal trabaja, junto con Protección Civil del Estado, en completar los planes municipales de protección civil de los seis municipios, un requisito federal pendiente.
Cepeda Echavarría destacó la coordinación con la Secretaría de Turismo federal para ese proceso.
También lee: Turismo reporta 10 mil millones de pesos en derrama de verano
Estado
Producción de BMW se triplicó durante el actial gobierno estatal
Mayra Edith Velázquez detalló que la producción automotriz de la empresa BMW pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades
Por: Redacción
La producción de vehículos en el Estado registra un antes durante la herencia maldita y un ahora digno de presumir con la actual administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con un crecimiento de 3.36 veces más de lo que se lograba en 2019.
Mayra Edith Velázquez Loera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), detalló que la producción automotriz de la empresa BMW, ubicada en tierras potosinas, pasó de 133 mil 954 unidades en 2019 a 449 mil 442 unidades, es decir, una diferencia de más de 315 mil 488 unidades, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tal y como lo muestra aquí https://otoolbox.com/10op .
En materia de exportaciones también hay resultados destacados. Mientras que, en la anterior administración de la herencia maldita, de 2019 a septiembre de 2021, se registraban mensualmente 4 mil 326 exportaciones, en la actual administración la cifra es 69.7% mayor, con 7 mil 341 exportaciones mensuales.
Ciudad
Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes
Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.
El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.
Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









