septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“No hay nada que temer”, dice AMLO tras hablar sobre golpe de Estado

Publicado hace

el

golpe de Estado

El presidente envió un mensaje a través de redes sociales un día después de decir que en su administración no se permitirá otro golpe de Estado

Por Redacción

Tras reflexionar sobre la situación actual del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “vamos bien y no hay nada qué temer”, pues dijo que “se le está cumpliendo al pueblo” y que este lo está respaldando.

Este mensaje enviado a través de redes sociales se da un día después de que el mandatario asegurara que la transformación que encabeza no permitirá otro “golpe de Estado” como el que derrocó al presidente Francisco I. Madero en la Revolución.

En el video, el mandatario aparece en su finca de Palenque, Chiapas, y señala:

“Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer, porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”.

Con información de: El Universal

También lee: Fallece jugadora del Club América a la edad de 26 años

Noticias en FA

Villa de Pozos garantiza agua potable en escuelas de la zona

Publicado hace

el

Teresa Rivera Acevedo, informó que el suministro de agua se realiza diariamente a diversas instituciones educativas

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable en las instituciones educativas del municipio de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal implementó un programa de abastecimiento constante mediante una ruta exclusiva de más de cinco pipas de agua potable en coordinación con la dirección de Servicios Municipales para asegurar que estudiantes y personal escolar cuenten con este recurso vital ante la falta de agua potable por red, situación derivada de la omisión del organismo operador Interapas.

La presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que el suministro de agua se realiza diariamente a diversas instituciones educativas, como jardines de niños, primarias y secundarias y gracias a este sistema de abastecimiento, se distribuyen más de 100,000 litros de agua potable semanalmente, los cuales, benefician a diversas colonias como Prados, Ciudad 2000, Los Silos y la Cabecera Municipal, entre otras.

Señaló la importancia de asegurar que las y los niños y jóvenes no carezcan de agua potable en sus escuelas, es por ello, que se estableció la ruta de abastecimiento para garantizar que las instituciones educativas tengan acceso a este servicio de forma continua.

Rivera Acevedo, destacó la estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal y las autoridades educativas, quienes responden de manera eficiente ante la demanda de agua potable en los planteles, ya que, cuando alguna escuela presenta necesidades de abastecimiento, se acercan a la dirección de Servicios Municipales, donde se da respuesta inmediata y recalcó el apoyo del Gobierno del Estado quien coopera con la administración municipal para abastecer de agua a las escuelas en el municipio.

Continuar leyendo

Estado

SLP podría tener dos campus de la Universidad Rosario Castellanos

Publicado hace

el

Torres Cedillo anunció expansión del modelo educativo; arranca con 800 alumnos, carreras innovadoras y construcción de segunda etapa

Por: Redacción

San Luis Potosí forma parte de la primera etapa de expansión de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, y podría convertirse en uno de los estados con dos campus de esta institución impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el nuevo campus en la capital ofrece 800 espacios distribuidos en 10 carreras y tres horarios. Cada programa considera 80 alumnos, con planes de estudio innovadores que incluyen Robótica e Inteligencia Artificial, diseñados en colaboración con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), cuyos investigadores desarrollaron la currícula ya replicada en otros campus del país.

Torres Cedillo adelantó que diversos municipios potosinos han solicitado contar con una sede de la Rosario Castellanos, por lo que San Luis Potosí podría ser uno de los primeros estados en albergar dos campus, con programas adaptados a las vocaciones productivas regionales.

El funcionario aseguró que la universidad no cobra cuotas ni inscripciones: “Es un proyecto de la presidenta de la República, financiado con presupuesto federal y estatal”.

Detalló que para la primera etapa se destinaron 162 millones de pesos, con lo que se construyó el edificio principal de 31 espacios académicos, laboratorios, áreas comunes, estacionamiento y una cancha deportiva en proceso.

La segunda etapa contempla un edificio gemelo al actual, además de una cancha de fútbol, y será la propia presidenta Claudia Sheinbaum quien ponga la primera piedra para iniciar su construcción.

Respecto al personal académico, Torres Cedillo explicó que la plantilla fue seleccionada a través de la Universidad Rosario Castellanos a nivel nacional. Subrayó que 80% cuenta con doctorado y el resto con maestría, lo que garantiza un nivel competitivo.

“Las currículas son nuevas y no se habían manejado en otras instituciones; la expectativa es que generen mano de obra altamente calificada que responda a las necesidades productivas del estado y atraiga nuevas inversiones”, sostuvo.

También lee: Gobierno estatal presenta línea universitaria RedMetro en Valles

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana

Publicado hace

el

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas

Por: Redacción

La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.

 

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.

 

En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

 

Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados