CiudadDestacadas

No hay medidas contra el covid en La Pila, denuncian las internas

Cuatro presas del área femenil en el penal de La Pila ya dieron positivo a covid-19 y las han aislado con personas que no han presentado síntomas

Por: Redacción

Un grupo de mujeres presas del penal de La Pila contactaron a LaOrquesta.MX para denunciar que no existen medidas sanitarias suficientes para evitar un brote de covid-19 en ese centro de rehabilitación.

Por estas omisiones, las mujeres internas en el Cereso de La Pila promoverán un amparo, además de que dirigirán cartas al director del penal, a diputados locales y al secretario general del gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías.

Según comentaron las mujeres privadas de su libertad, son cuatro las presas del área femenil de La Pila que han dado positivo al covid-19, sin embargo, se ha aislado junto con ellas a personas que no han presentado síntomas, lo que representa un riesgo de contagio.

Las internas además aseguran que no existe sanitización en el área femenil de La Pila y que apenas han recibido cubrebocas en los días recientes.

Además, denunciaron en entrevista con La Orquesta que la única medida de protección que se ha adoptado hasta el momento es la reducción de visitas, a solo una persona por cada una de las internas.

Según información que dieron a conocer a este medio, son once las internas aisladas, con cuatro de ellas confirmadas como pacientes de covid-19, por lo que temen que, de no tomarse las acciones necesarias, el número de casos ascienda en los próximos días.

También recomendamos leer: Internet debe ser un derecho humano: Villarreal Loo

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

(VIDEO) Senador reprochó a su esposa por 'enseñar pierna' en videollamada

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 11 de agosto en SLP