Gobierno del Estado
No hay ley seca pero tampoco extensión de horarios en fiestas patrias
La dirección de Gobernación pidió a la población disfrutar de las festividades patrias y realizar un consumo responsable
Por: Redacción
La Dirección de Gobernación dio a conocer que este 15 y 16 de septiembre no se decretará suspensión de venta de bebidas alcohólicas, la llamada “Ley Seca”, ni habrá extensión de horarios con motivo de los festejos por el 212 Aniversario de la Independencia, y detalló que se implementarán operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la ley en la materia, con la finalidad de que las fiestas patrias se realicen en un ambiente de paz y seguridad.
José Concepción Gallardo Martínez, director general de Gobernación, pidió a la población divertirse de forma sana, con un consumo moderado de bebidas alcohólicas, y sobre todo no combinarlas con el volante para evitar accidentes .
Gallardo Martínez informó que la dependencia a su cargo realizará operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley en la materia, además se les ha pedido a los 58 ayuntamientos que lleven a cabo operativos en sus demarcaciones con el fin de mantener el control de la venta y consumo de este tipo de productos, con el objetivo de coadyuvar a mantener un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.
También lee: Transparencia y seguridad, los pendientes de Gallardo: diputados de oposición
Estado
Ricardo Gallardo y alcaldes fortalecen la seguridad en la Huasteca
El gobernador destacó el incremento en un 25 por ciento el estado de fuerza de las corporaciones municipales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión de trabajo con las y los alcaldes de la Huasteca, ademas de titulares de su gabinete, con quienes coordinó acciones para fortalecer la seguridad pública y consolidar corporaciones municipales más eficientes, profesionales y cercanas a la ciudadanía.
Ricardo Gallardo reiteró que la seguridad, en este cambio que se vive y se siente, es una prioridad permanente de su administración estatal, por lo que hizo un llamado a las y los presidentes municipales huasteco a sumarse de manera decidida al fortalecimiento de sus cuerpos policiacos, mediante el cumplimiento de los acuerdos establecidos recientemente por el Consejo Estatal de Seguridad Pública
.Entre las principales medidas acordadas, el gobernador destacó el incremento en un 25 por ciento el estado de fuerza de las corporaciones municipales, con la finalidad de ampliar la cobertura de vigilancia, mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y brindar una atención más eficiente a la población.
Asimismo, informó que los 59 municipios de San Luis Potosí deberán destinar el 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 al fortalecimiento de la seguridad pública. Estos recursos estarán enfocados en la adquisición de patrullas, equipamiento táctico, capacitación especializada y acciones que permitan elevar la capacidad operativa de las corporaciones municipales.
Estado
“Hubiéramos querido que la nueva titular de la SEGE fuera una maestra”: Crisógono Pérez
El diputado comentó que batallarían menos si se hubiera nombrado a alguien más inmerso en la educación
Por: Redacción
Tras la designación de Deysi Maribel López Sierra como la nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el diputado Crisógono Pérez López manifestó que “hubieran preferido que la nueva secretaria fuera una maestra o un doctor en educación“.
El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado explicó que “batallarían menos si hubiera sido alguien más inmerso en la educación, ya que el entendimiento sería una cuestión más ágil“.
Sin embargo, Pérez López añadió que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tenía la potestad de elegir a quien él considerara como mejor opción, por lo que ellos respetaban la decisión de incorporar a López Sierra.
Consideró que lo mejor es desearle éxito en sus nuevas funciones, subrayando que todo éxito que tenga se reflejará también como un punto positivo para la educación de los alumnos en San Luis Potosí.
El congresista señaló que la nueva titular llega en un punto cumbre debido a que se da justo antes del cierre del ciclo escolar, por lo que lo imperante será cerrarlo en las mejores condiciones.
Finalmente, indicó que varios de los puntos importantes a tratar en esta nueva administración serán enfocarse en la cuestión dialéctica de la educación, el trato continuo con el personal y establecer una excelente relación con los sindicatos.
También lee: Ricardo Gallardo nombra a nueva titular de la SEGE
Estado
Se fortalece en SLP la seguridad a través de coordinación operativa
Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos y los resultados obtenidos
Por: Redacción
on el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado una coordinación permanente entre corporaciones y el fortalecimiento de la presencia operativa en todo el territorio potosino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reunió a mandos superiores y medios de la Guardia Civil Estatal (GCE) para evaluar resultados, revisar indicadores y definir acciones prioritarias.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos, los resultados obtenidos en municipios, comunidades y sectores estratégicos, así como los mecanismos de coordinación e intercambio de información para fortalecer la capacidad de respuesta institucional. Estas acciones reflejan un impulso sin límites para mantener entornos más seguros y cercanos, además de avanzar en indicadores positivos reconocidos a nivel nacional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










