junio 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

No hay fecha para resolver conflicto en Zaragoza: Guajardo

Publicado hace

el

Paloma Bravo

Dos grupos contrarios se presentaron en el Congreso del Estado: uno apoya a la alcaldesa Paloma Bravo y otro la acusa de incurrir en irregularidades

Por: Ana Dora

Esta mañana, el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, se reunió con la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García. El legislador refirió que dos grupos opositores han acudido con ellos, para solicitar solución.

El primero en acudir fue un grupo que acusa a la alcaldesa de incurrir en diversas irregularidades. El otro grupo apoya a Paloma Bravo y solicita se recuperen las instalaciones de la presidencia municipal, pues están tomadas por “veinte personas“ y esto afecta “a los trabajadores”.

Guajardo Barrera indicó que se le está dando seguimiento, y que durante la reunión, Bravo García “nos dio todos los antecedentes para resolver este conflicto”.

Añadió que, en conjunto con la diputada Marite Hernández Correa, se intenta dar respuesta como “árbitros imparciales”, porque “nosotros no tenemos ningún interés”. 

El congresista detalló que ambas partes en conflicto no confían del todo en que Alejadro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, resuelva la situación; “desde la Secretaría de Gobierno se intenta, pero los opositores creen que no es imparcial”, debido a que es militante priista:

“La intervención del gobierno ayuda, pero no podemos tapar el sol con un dedo, Juan Manuel Carreras es priísta”, apuntaron.

Finalmente, Guajardo Barrera dijo que, por ese motivo, los grupos en conflicto no logran tener una solución, pero que esta se dará a la brevedad.

También te puede interesar: En SLP no se legislaría para permitir objeción de conciencia a médicos: SS

Destacadas

Gallardo supervisa ampliación del Río Santiago

Publicado hace

el

Con trabajos en más de 10 kilómetros, las y los potosinos gozarán de una amplia ruta de movilidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, supervisó el avance de la obra de ampliación del bulevar Río Santiago, una inversión que transformará significativamente la movilidad en la zona metropolitana.

Con una extensión de casi 10 kilómetros, esta obra no solo facilitará la circulación vehicular, sino que también impulsa una movilidad sin  límites, permitiendo a las y los habitantes de la capital y Soledad de Graciano Sánchez reducir sus tiempos de traslado y acceder con mayor facilidad a comunidades que antes estaban prácticamente desconectadas ante el abandono de la herencia maldita.

Durante su recorrido de supervisión, el Mandatario Estatal destacó que esta ampliación beneficiará directamente a más de 823 mil habitantes y forma parte de un conjunto de proyectos que en solo dos años han atendido y resuelto problemas históricos de movilidad en el Estado.

La obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico, la rehabilitación de puentes vehiculares y la implementación de un sistema de iluminación con 640 lámparas LED, además de la incorporación de un colector pluvial que prevendrá inundaciones.

También lee: DIF estatal resguarda a adultos mayores en vulnerabilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio municipal clausuró evento clandestino

Publicado hace

el

Junto a la Secretaría de Seguridad capitalina, clausuraron un sitio sin permisos, medidas de seguridad ni instalaciones adecuadas en la avenida Himno Nacional

Por: Redacción

La noche del sábado, en atención a un reporte ciudadano, personal del área de SSPC en coordinación con elementos de la Dirección de Comercio Municipal, acudió a un inmueble ubicado sobre avenida Himno Nacional, el cual operaba de manera irregular como centro de eventos.

Durante la inspección se constató que el lugar no cumplía con las medidas mínimas de seguridad establecidas por Protección Civil, carecía de los permisos correspondientes para su operación comercial, y además no se solicitaban identificaciones a los asistentes, lo que representa un riesgo especialmente para menores de edad.

Por estas irregularidades, y en apego a la normatividad vigente, se procedió a la suspensión inmediata de actividades y la colocación de sellos de clausura.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino señaló que con estas acciones se cumple el compromiso del Alcalde Enrique Galindo de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, al investigar, actuar y prevenir el uso de inmuebles no adaptados ni autorizados para eventos, protegiendo así a la ciudadanía de riesgos innecesarios.

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de las y los potosinos, y exhortan a la ciudadanía a seguir denunciando espacios que operen fuera del marco legal.

También lee: Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Realito con 3 días de falla: Interapas abastece con pozos de reserva

Publicado hace

el

Este protocolo ayuda a reducir el descontento social generado por la inoperancia de El Realito

Por: Redacción

En el tercer día sin agua de El Realito, y en medio de la novena falla documentada en lo que va del año, INTERAPAS continúa aplicando su protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad, que se ve afectada cada vez que este sistema presenta fallas.

Actualmente, se cuenta con pozos de reserva en zonas como Hostal, Balcones, Himno Nacional y, recientemente, Abastos I, los cuales inyectan agua a la red para suplir la falta de suministro proveniente de El Realito.

Además, se han implementado rutas de distribución mediante pipas, diseñadas para llevar agua a las zonas afectadas. Sin embargo, esta medida es menor en comparación con hace dos años, cuando, además de las constantes rupturas en El Realito, la ciudad de San Luis Potosí, al igual que muchas otras en la República Mexicana, enfrentó una severa crisis hídrica.

Este protocolo se mantendrá vigente hasta que el sistema de El Realito vuelva a funcionar y pueda enviar agua a la ciudad de manera regular.

También lee: Interapas continúa trabajos de reparación en Colorines

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados