Ciudad
No hay denuncias formales para proceder vs profes acosadores en la FCC
Por: Redacción
Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) afirmó que la institución no cuenta con denuncias formales para proceder contra profesores acosadores.
Lo anterior, luego de que alumnas de esta entidad académica exhibieran a docentes que han incurrido en actos de acoso.
“Este tipo de prácticas deben ser erradicadas, se habló con las estudiantes de que a la fecha no se ha interpuesto ninguna denuncia formal ante ninguna instancia, ni en la facultad”, señaló Ávila Hernández.
Cuestionado sobre el hecho de que existen profesores señalados de cometer acoso hacia alumnas de generaciones anteriores, reiteró que “siempre se ha hablado de lo que pasa, pero formalmente nadie se ha atrevido a eso, por eso hoy están los canales institucionales y el protocolo de acoso para que las alumnas lo utilicen”.
El directivo explicó que se mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad de Alumnos y con estudiantes que denunciaron acoso en la FCC para determinar las acciones que se seguirán para evitar estos casos.
Sobre los profesores señalados, Ávila Hernández dijo que “solo se puede separárseles de cargo en cuanto exista una denuncia formal en su contra”, aunque afirmó que los profesores también tienen derechos laborales y se tiene que actuar con cuidado:
“La decisión me trasciende incluso a mí, separar a un profesor de su cargo, de su contrato, se da una vez que se presentó una demanda formal, que se analizó y se comprobó que lo que se denunció es real y, una vez comprobadas las responsabilidades del docente, se podría optar su remoción”.
También te puede interesar: UASLP solo ha emitido tres sanciones antiacoso: dos son contra alumnos
Ciudad
Villa de Pozos destaca buena respuesta ciudadana en pago de predial
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Villa de Pozos destacó la positiva respuesta de la ciudadanía en el pago del impuesto predial durante el primer trimestre del año, cuyo periodo con descuentos concluyó el pasado 31 de marzo.
Gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes, se logró un incremento cercano al 60 por ciento en la recaudación, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que permitirá fortalecer las finanzas municipales y ampliar las acciones en beneficio de la población.
Asimismo, informó que las oficinas de pago continúan abiertas para aquellas personas que aún no han realizado su contribución, para invitarlas a regularizar su situación a la brevedad y evitar la generación de multas y recargos; las ubicaciones de dichas oficinas son, Presidencia municipal, Prolongación Calle 30 #590, antiguo rastro municipal y oficinas de la juventud en Calle 70, esquina calle 30, asi como el pago en linea.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio, así como cuatro oficinas de cobro y la opción de pago en línea, acercando alternativas accesibles y eficientes que permitieron una mayor participación ciudadana.
Ciudad
Quedan tres meses para aprovechar contrato sin costo en Interapas
Es una oportunidad para regularizar el servicio de agua en viviendas con infraestructura instalada.
Por: Redacción
Con el inicio de abril, comienza la cuenta regresiva y quedan solo tres meses para acceder al programa de contratación sin costo de Interapas, dirigido a usuarios domésticos que aún no han formalizado su servicio de agua, a pesar de contar con la infraestructura instalada.
Este esquema permite realizar el contrato sin costo, además de incluir descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos, facilitando que las y los usuarios regularicen su situación y eviten adeudos futuros.
El beneficio aplica para viviendas ubicadas en zonas donde ya existe red de agua y drenaje, así como en fraccionamientos que han entregado su infraestructura al organismo. No aplica para torres departamentales.
Para realizar el trámite, los requisitos son sencillos: predial vigente con número oficial, identificación oficial (INE) y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar licencia de alineamiento. Si el propietario no puede acudir, el trámite puede hacerse mediante carta poder con dos testigos.
Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00, o acudir directamente a las oficinas de Los Filtros para completar el proceso.
Interapas invita a las y los usuarios a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para regularizar el servicio de agua sin costo de contratación.
Ciudad
Contienen incendio en casa de la colonia Popular
La vivienda era habitada por una pareja de sexagenarios y su perro de compañía, quienes no sufrieron lesiones de gravedad
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Municipal junto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron este domingo el reporte de un incendio en una vivienda en la colonia Popular, la cual era habitada por dos adultos mayores y su perro mascota.
El siniestro fue detectado por algunos vecinos, quienes se comunicaron al Comité de Seguridad Ciudadana reportando una intensa columna de humo que salía desde el hogar ubicado en la calle de Coahuila.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, ingresando al inmueble y retirando con éxito a sus habitantes , mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual habría sido ocasionado por una veladora.
La pareja fue extraída del lugar junto con el animal, y tras ser examinados por paramédicos del agrupamiento Tritón, se determinó que no habían sufrido lesiones importantes, y no requerían ser trasladados a un hospital.
Tras ello, los moradores se reunieron con algunos familiares, quienes darán seguimiento al proceso de evaluación de daños de la casa.
También lee: Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









