Ciudad
No hay denuncias formales para proceder vs profes acosadores en la FCC
Por: Redacción
Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) afirmó que la institución no cuenta con denuncias formales para proceder contra profesores acosadores.
Lo anterior, luego de que alumnas de esta entidad académica exhibieran a docentes que han incurrido en actos de acoso.
“Este tipo de prácticas deben ser erradicadas, se habló con las estudiantes de que a la fecha no se ha interpuesto ninguna denuncia formal ante ninguna instancia, ni en la facultad”, señaló Ávila Hernández.
Cuestionado sobre el hecho de que existen profesores señalados de cometer acoso hacia alumnas de generaciones anteriores, reiteró que “siempre se ha hablado de lo que pasa, pero formalmente nadie se ha atrevido a eso, por eso hoy están los canales institucionales y el protocolo de acoso para que las alumnas lo utilicen”.
El directivo explicó que se mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad de Alumnos y con estudiantes que denunciaron acoso en la FCC para determinar las acciones que se seguirán para evitar estos casos.
Sobre los profesores señalados, Ávila Hernández dijo que “solo se puede separárseles de cargo en cuanto exista una denuncia formal en su contra”, aunque afirmó que los profesores también tienen derechos laborales y se tiene que actuar con cuidado:
“La decisión me trasciende incluso a mí, separar a un profesor de su cargo, de su contrato, se da una vez que se presentó una demanda formal, que se analizó y se comprobó que lo que se denunció es real y, una vez comprobadas las responsabilidades del docente, se podría optar su remoción”.
También te puede interesar: UASLP solo ha emitido tres sanciones antiacoso: dos son contra alumnos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia
Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.
Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.
El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.
Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.
El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.
También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
Ciudad
InterAPPas Móvil supera a la sucursal matriz en pagos de agua
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
El DIF Municipal ofreció consultas médicas, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes durante la jornada 232 del programa
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la jornada 232 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villas del Sauzalito, donde personal de distintas dependencias municipales efectuó labores de mejoramiento urbano y acercó servicios gratuitos de salud a las familias de la zona.
Como parte de la actividad, el Sistema Municipal DIF instaló módulos de la Ruta de la Salud, en los que se brindaron consultas médicas, exámenes de la vista y la entrega gratuita de lentes a personas que lo requirieron, con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios.
En materia de servicios públicos, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en las calles Villa Antigua, Villa Rica y Primera, Segunda y Tercera de Angostura. Además, rehabilitaron las dos áreas verdes del fraccionamiento mediante poda de árboles, colocación de plantas de ornato y retiro de residuos vegetales.
También se efectuaron acciones para mejorar el alumbrado público, así como trabajos de pintura y reparación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores ubicados en los espacios recreativos del sector.
Durante la jornada, directores y personal del Ayuntamiento sostuvieron reuniones con habitantes de Villas del Sauzalito para escuchar sus principales necesidades en materia de servicios públicos y seguridad, como parte de la estrategia de atención directa impulsada por la administración municipal.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










