DestacadasEstado

Después de La Maroma, cancelarán más proyectos abusivos en SLP: activista

La vía alterna a la Carretera 57 y el proyecto de Carlos «El Chato» López también podrían ser cancelados por varias irregularidades

Por: Abelardo Medellín

Carlos Covarrubias Rendón, integrante del Frente Amplio Opositor (FAO), dijo que la cancelación de la presa La Maroma representa «una enorme trascendencia, que deriva de la visita del presidente de la República y es resultado de una auditoría interna que lleva esto, la cancelación del proyecto».

Covarrubias Rendón anunció que el mismo destino ocurrirá con la vía alterna a la carretera 57 y el proyecto de Carlos “El Chato” López en la Sierra de San Miguelito: «Por ahí va a ir la ampliación de la vía alterna, va a terminar igual, y el proyecto inmobiliario de San Juan de Guadalupe va a terminar igual, y lo que le quieren hacer a los compas de La Pila, va a terminar igual. Hay un acuerdo y compromiso con el Secretario del Medio Ambiente para revisar de forma legal esto. Lo que pasa en La Maroma es un anuncio a lo que sigue».

Carlos Covarrubias dijo que la construcción de la presa La Maroma, así como otros desarrollos infraestructurales, son «proyectos de la minoría rapaz», que vienen de la iniciativa privada, que simula tener interés de compromiso social.

«Son situaciones que pusieron al límite solo para que el nuevo gobierno sienta la presión política y económica de los grupos de poder y ha sucedido que el gobierno federal ha resuelto de acuerdo a la ley», comentó Covarrubias Rendón, quien agregó que las autorizaciones irregulares de la vía alterna a la carretera 57, el cambio de uso de suelo en el Plan de Desarrollo Social del Ayuntamiento y casos como el de La Pila, terminarán cayendo «por el daño que hace a los ejidatarios».

El activista Covarrubias Rendón dijo que la vía alterna para la carretera 57 «ya tiene una impugnación y tenemos información de que en los próximos días le van a notificar al gobierno la improcedencia de permisos». “Es un destino que no le agradará al gobernador”, dijo Covarrubias.

También te puede interesar: Firmas falsas y hasta “muertos vivientes” acabaron con La Maroma en SLP

Nota Anterior

Inpojuve instaló cinco botones de pánico en sus instalaciones

Siguiente Nota

Carreras está amenazado por camioneros para subir tarifa en SLP: activista