Ciudad
¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales
Ayuntamiento de Soledad respalda campaña de meses del testamento promovida por el Colegio de Notarios
Por Redacción:
Con la finalidad de fomentar la cultura testamentaria entre la población, el Ayuntamiento de Soledad respalda al Colegio de Notarios en su campaña especial de los meses del testamento en septiembre y octubre, con la intención de redoblar esfuerzos y brindar seguridad jurídica a las familias.
Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la estrecha colaboración que se tiene con el Colegio de Notarios y su presidente Jesús Alfonso Leal Bravo, para impulsar acciones a favor de la población, en este caso exhortando a la ciudadanía a que realicen un trámite que es sencillo y que brindará tranquilidad a sus familias.
El testamento es un acto por el que una persona designa a las personas que a su fallecimiento serán beneficiarios de sus bienes y propiedades.
Se trata de un asunto de responsabilidad, ya que independientemente de que una persona tenga muchos o pocos bienes, sus herederos deberán atravesar por un proceso sucesorio tras la muerte de un familiar.
En el municipio de Soledad pueden acudir a las Notarías 18, 37 y 23, mismas que aplican el programa a un costo especial, pues cada año los notarios de todo el país, reducen sus honorarios hasta un 50% y ofrecen hasta un descuento mayor para las personas de la tercera edad, adicionalmente dan asesoría gratuita para que las familias tengan oportunidad de tramitar su testamento.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que el Municipio de Soledad cuenta con un convenio general de colaboración con el Colegio de Notarios, en las que ambas partes suman esfuerzos para contribuir a brindar mejores servicios a la población en general en distintos ámbitos.
Ayuntamiento de SLP
Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.
La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.
La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.
El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.
También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro
Ciudad
Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro
Los trabajos se realizaron en las colonias Rivas Guillén, Hogares Obreros y Real del Potosí para evitar pérdidas de agua
Por: Redacción
Cuadrillas de Interapas realizaron diversas reparaciones de fugas de agua potable en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, como parte de las acciones para reducir el desperdicio del recurso y conservar en operación la red de distribución.
En la colonia Rivas Guillén, en Soledad, personal operativo atendió una fuga localizada sobre la calle Vicente Guerrero. De manera paralela, continuaron las revisiones de la infraestructura hidráulica en la colonia Hogares Obreros, donde fue detectada y corregida otra fuga en la calle Líderes Obreros.
Por otra parte, en el municipio de Cerro de San Pedro, trabajadores del organismo intervinieron una fuga reportada en la colonia Real del Potosí.
Interapas informó que las labores en este último punto requirieron más tiempo debido a las condiciones del camino empedrado donde se encuentra la tubería, lo que complicó el acceso a la red para efectuar la reparación.
El organismo operador señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de mantenimiento que se realizan en la Zona Metropolitana para disminuir pérdidas de agua potable y mejorar las condiciones del servicio para los usuarios.
También lee: Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas
Ciudad
Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico
En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.
Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.
Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











