El Mundo

Niños sin vacuna no podrán entrar a espacios públicos en Nueva York

El brote de Sarampión en Estados Unidos ha provocado que autoridades de Nueva York prohiban a menores no vacunados convivir en espacios públicos

Por: Redacción

Autoridades del estado de Nueva York prohibirán la entrada a lugares públicos a niños que un estén vacunados, esto como medida de salud pública contra un brote de sarampión en Estados Unidos.

Esta prohibición entrará en vigor a partir de la medianoche del miércoles y tendrá vigencia de 30 días, hasta que los niños que no estén vacunados reciban la inmunización, según informó el concejal Ed Day.

“A partir de la medianoche del miércoles 27 de marzo, cualquier persona menor de 18 años que no haya sido vacunada contra el sarampión será excluida de los lugares públicos, hasta que esta declaración expire en 30 días o hasta que reciba la vacuna MMR“, dijo Day.

La cadena Univisión detalló que esta medida aplicará para menores no vacunados que acudan a escuelas, iglesias, centros comerciales y traten de usar el transporte público de la ciudad.

En caso de que se confirme que un niño no está vacunado y los padres lo llevaron a la escuela, “los padres serán los responsables. El enfoque de esta medida está en los padres. Queremos instar a los padres a hacer lo correcto”, añadió el concejal.

Con información de: Milenio

Gobierno Federal ya verificó guarderías de SLP, asegura Leonel Serrato

Nota Anterior

Encontraron restos humanos en Aquismón, la víctima falleció hace 1 año

Siguiente Nota

Se registró explosión en el Popocatépetl, piden extremar precauciones