Estado
Niños de Centro de Asistencia Social disfrutan función de cine gratuita
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, coordinó esta visita al cine en beneficio de los menores del CAS “Rafael Nieto”
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coordinó una mañana de película para niños del Centro de Asistencia Social (CAS) “Rafael Nieto”, con el objetivo de proporcionarles momentos de esparcimiento y diversión.
Los menores que habitan en dicho CAS disfrutaron de la experiencia completa del cine con sus respectivas palomitas y refresco, donde compartieron momentos que les ayudan en la concentración, la imaginación y procesos de formación.
Durante la función estuvo presente un equipo multidisciplinaro de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes PPNNA, para privilegiar y salvaguardar en todo momento los derechos fundamentales de la niñez.
La iniciativa se realizó en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacer extensiva la invitación a personas sujetas de asistencia social, identificadas por dicha dependencia con lo que se registró una concurrencia de 140 personas que disfrutaron de la proyección de la película “Patos”, animación que les brindó gratos momentos de esparcimiento y diversión.
También lee: Poder Ejecutivo solicita al Congreso análisis de indulto a Sanjuana
Estado
“Soy delegado federal”: Navarro Tapia explica por qué no suplirá a Arreola
El suplente compareció ante el Congreso para explicar que su cargo como delegado federal le impide tomar protesta
Por: Redacción
Armando Navarro Tapia, suplente del diputado local Carlos Arreola, compareció ante el Congreso del Estado para informar que no puede asumir el cargo legislativo porque actualmente desempeña un encargo como delegado federal, lo que le impide tomar protesta.
Navarro Tapia aclaró que su negativa no constituye una renuncia a un cargo de elección popular. “Yo no estoy renunciando a un encargo de elección popular, yo actualmente estoy desempeñando un encargo de ordenamiento federal lo que me imposibilita a mí tomar protesta“, afirmó.
La decisión fue tomada de manera conjunta, tras consultar con oficinas centrales del gobierno federal y con la presidenta de su partido en San Luis Potosí. “Hemos llegado a una conclusión de que por la cuestión, actualmente soy delegado federal, pues no podría tomar protesta “, dijo.
Navarro Tapia reconoció que Arreola ya le había informado sobre su licencia con anticipación. Señaló que mantiene buena relación con el diputado, con sus compañeros del movimiento y con la dirigencia del partido. El Congreso del Estado recibió su declaración y determinará los pasos a seguir.
También lee: Diputado propone crear el Sistema Estatal de Cuidados en SLP
Estado
SCT condiciona espacio para Uber en la Fenapo a su registro
La dependencia advirtió que Uber, la única plataforma de transporte por aplicación autorizada, no ha concluido su trámite de registro y condicionó a ese requisito cualquier espacio de acceso en la feria.
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado confirmó que Uber, la única plataforma de transporte por aplicación con posibilidad de operar de forma autorizada en San Luis Potosí, aún no concluye su trámite de registro.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, explicó que Uber ya inició su proceso de registro, pero no lo ha concluido porque falta la entrega completa de la información de los conductores que prestan el servicio a través de la aplicación.
La funcionaria advirtió que, mientras el registro no esté completo, la dependencia no otorgará a Uber un espacio de acceso y servicio dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). “Hasta este momento no”,
respondió al ser cuestionada directamente sobre si existe ya un lugar asignado para la plataforma.Martínez Acosta señaló que, si Uber concluye su registro con toda la información que exige la ley antes de que inicie la feria, la SCT evaluará entonces la posibilidad de establecer ese espacio de acceso y servicio.
También lee: Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad
Estado
El Estadio Libertad Financiera reunió a 22 mil aficionados para el duelo entre México e Inglaterra
Ricardo Gallardo convivió con los asistentes y entregó artículos promocionales durante la transmisión del partido
Por: Redacción
Más de 22 mil personas asistieron este domingo al Estadio Libertad Financiera para seguir en pantalla gigante el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en un evento encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias completas comenzaron a llegar al inmueble para presenciar el encuentro en un ambiente de convivencia, acompañado por actividades organizadas por el Gobierno del Estado.
Durante el evento, el mandatario estatal recorrió las gradas y convivió con los asistentes, además de entregar balones, playeras, gorras y cilindros conmemorativos a niñas, niños y aficionados que acudieron al estadio para apoyar a la Selección Mexicana.
Aunque el conjunto nacional quedó eliminado tras caer ante Inglaterra, la afición mantuvo el respaldo al equipo durante todo el encuentro
y despidió al representativo mexicano con muestras de reconocimiento por su desempeño en la Copa del Mundo.Al término del partido, Ricardo Gallardo expresó un mensaje de felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana, al considerar que su participación despertó el entusiasmo y orgullo de millones de aficionados durante el torneo.
Con esta actividad, el Gobierno del Estado sumó una nueva jornada de transmisiones públicas del Mundial 2026, reuniendo a miles de personas en uno de los principales recintos deportivos de la entidad.
También lee: Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









