EstadoNoticias en FA

Niega Contraloría de SLP contratos millonarios para entrega-recepción

Por: Redacción

El contralor general del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, negó contratos de 15.5 y 18 millones de pesos de servicio con un despacho privado, tal como lo señaló el diario Pulso.

“La Contraloría General del Estado es ajena a los pagos señalados a una empresa en un medio de comunicación, ni tiene contrato con despacho externo para las acciones de entrega recepción referidas en la publicación” mencionó el contralor a través de un boletín.

Pulso detalló que el paquete de servicios incluiría “revisiones legales, capacitación de los comités internos del proceso,  evaluación de la toma de decisiones del Ejecutivo, acompañamiento durante el proceso de entrega e integración del acta de entrega-recepción de esta administración, además de la elaboración de los libros blancos, es decir, los documentos que detallan el estado en el que terminará esta administración, y que serán entregados a quien suceda a Juan Manuel Carreras López”.

El pago abarca tres años de servicios, entre 2019 y 2021, cuyo total ronda los 18 millones de pesos, y una contrapropuesta de la administración estatal, con un monto de 15.5 millones de pesos.

Ademas se detalló que se realizaron pagos al despacho privado durante enero, octubre y noviembre del año pasado, en el que la compañía recibió cinco cheques que sumaron 8.5 millones de pesos bajo los conceptos de servicios de consultoría administrativa, otros servicios y honorarios profesionales.

Ante esto, Rosillo Iglesias respondió que en la Contraloría del estado “se trabaja bajo un esquema de control en la administración pública estatal desde el inicio de la gestión, lo que permitirá una entrega-recepción ordenada, eficaz y transparente”.

Justificó que la Contraloría General del Estado contrató a la empresa citada en el 2019, para revisión y mejora de la normatividad secundaria de entrega recepción y el desarrollo de un tablero de control para la atención de observaciones, por el orden de 300 mil pesos, más no acciones vinculadas al proceso formal de entrega-recepción, ya que es prematuro tomar una determinación al respecto.

También lee: Presentan denuncia ante la Contraloría por derrumbe en obra del distribuidor

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Carreras asistió a reunión de gobernadores con AMLO; hablaron del Insabi

Siguiente Nota

#Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa