Estado

Ni la Directiva del Congreso sabe cuánto costará la sesión en Catorce

El dato no lo tiene Martín Juárez y tampoco Rolando Hervert… ¡y el evento ya es mañana!

Por: Ana Dora

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova , aseguró que aún no sabe el costo que representará para el Poder Legislativo la sesión que realizará mañana en el municipio de Real de Catorce: “Apenas estamos viendo qué personal llevaremos”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, señaló que sólo asistirá “personal operativo y de prensa”, aseguró que “se van y regresan el mismo día”, aunque dijo no saber del monto total del gasto “no hay un aproximado”.

Indicó que “en cuanto lo tenga la información completa se informará”.

Sin embargo, Hervert Lara manifestó que “eso le toca a la parte operativa, yo no lo manejo, es la Directiva y protocolo”.

Martín Juárez añadió que están revisando las necesidades del evento “estamos viendo qué áreas se requieren” y aseguró que solo se pagará “el traslado, un alimento y el retorno”.

Juárez Córdova señaló que el viaje a Real de Catorce, “no es turismo legislativo”, puesto que cada diputado pagará sus gastos.

El legislador indicó que “Servicios Parlamentarios es quien concretamente lo ve”, y adelantó “tal vez el área de prensa nos acompañe”.

El presidente de la Directiva informó que la intención de “sesionar allá es un para conmemorar el centenario de la vida y obra de Rafael Montejano y Aguiñaga. “Es un reconocimiento por sus escritos y sus investigaciones” y agregó “se va a develar una placa y posteriormente habrá tres intervenciones. Después la sesión solemne”.

También lee: Diputados se organizaron viajecito a Real de Catorce la siguiente semana

Nota Anterior

MPL se manifestó en Palacio de Gobierno… pero no sabían contra quién

Siguiente Nota

El programa Manos a la Obra arrancó con trabajos en la colonia Foresta