octubre 21, 2026

Connect with us

México

Netflix subirá sus precios en México a partir del 1 de junio

Published

on

Netflix

Debido a que el gobierno mexicano incorporará el IVA a servicios como Netflix, usuarios de esta plataforma verán un incremento de precio en algunas semanas

Por: Redacción

Netflix y otras plataformas digitales que operan en el país subirán sus precios en México a partir del 1 de junio.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el gobierno mexicano informó que incorporará el IVA a los servicios digitales como Netflix, de acuerdo con el diario El Universal. 

“En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico”, detalló el vocero de Netflix.

Los usuarios verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

Plataformas como Uber y Spotify también deberán incrementar sus precios al usuario final a consecuencia del impuesto agregado a sus servicios.

Con información de: El Universal

También lee: Preso con síntomas de Covid-19 escapó de un hospital de Perú

México

Diputados retrasan hasta 2031 nuevo sistema de justicia civil y familiar

Published

on

El Pleno rechazó propuestas para adelantar el reconocimiento de derechos de personas con discapacidad; Olga Sánchez Cordero se abstuvo

Por: Roberto Mendoza

La Cámara de Diputados aprobó, por 367 votos a favor, 60 en contra y dos abstenciones, ampliar hasta el 1 de abril de 2031 el plazo para implementar plenamente el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, cuya aplicación general estaba prevista para 2027. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con el respaldo de sus homólogos del PT y PVEM, consiguió extender un año más la prórroga hasta 2030 que originalmente establecía el dictamen. La reforma fue enviada al Senado.

 

Durante la discusión, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, cuestionó que la implementación del Código pueda prolongarse hasta catorce años después de la reforma constitucional que le dio origen. Margarita Zavala, del PAN, propuso evitar que determinadas disposiciones siguieran aplazándose, mientras que Olga Sánchez Cordero, de Morena, pidió mantener para 2027 la entrada en vigor de las normas que reconocen la plena capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Las reservas fueron rechazadas por el Pleno.

 

En entrevista para La Orquesta, Sánchez Cordero explicó que buscaba impedir que se siguieran postergando derechos fundamentales de las personas con discapacidad y reconoció que coincidía con Zavala únicamente en esa materia. La ministra en retiro, quien se abstuvo en la votación final junto con su compañera de bancada Meggie Salgado, se molestó cuando se le preguntó si se consideraba rebelde dentro de Morena. “¿Tú crees que yo soy rebelde?”, respondió. Ante la respuesta afirmativa del reportero, sentenció: “A ver, yo soy jurista, no soy rebelde, soy jurista”.

Continue Reading

México

Sheinbaum encabeza por segundo mes la valoración de mandatarios latinoamericanos

Published

on

El salvadoreño Nayib Bukele ocupa el segundo lugar

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabeza por segundo mes consecutivo la clasificación de mandatarios latinoamericanos con mejor imagen entre sus ciudadanos en octubre. El estudio la ubica con 69.3%

de imagen positiva y 27.6% de negativa, un ligero aumento frente a 69% en septiembre.

El segundo lugar es para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con 68.3% de favorabilidad y 27.9% de rechazo. En septiembre tuvo 66.2%.

El director general de CB Global Data, Cristian Buttié, explicó que ambos lideran la lista “desde dos modelos opuestos, pero con una lógica en común”. Según dijo, comparten tres claves: atendieron la demanda que su sociedad consideraba prioritaria, sostienen una comunicación directa y permanente, y ofrecen una sensación de gobierno presente en una región donde, dijo, predomina la frustración.

El tercer lugar es para el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con 51.9% de valoración positiva y 42.5% de negativa, frente a 50.8% el mes anterior. Le siguen la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, con 51% de imagen favorable y 43.3% desfavorable, y el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, con 49.7% de aprobación y 47% de rechazo.

También lee: Sheinbaum destaca aumento de inscripción en bachilleratos

Continue Reading

México

Sheinbaum destaca aumento de inscripción en bachilleratos

Published

on

 

“Para la mejor Atención a las Causas que generan la violencia, la mejor política, más educación, más espacios educativos y más becas”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a que su Gobierno construye preparatorias cerca de los hogares de los estudiantes, en 2026 se inscribieron 400 mil jóvenes más al Bachillerato Nacional, respecto a lo registrado en 2025, mientras que con las Becas para el Bienestar la meta es que este año beneficien a 22 millones de estudiantes de todos los niveles educativos.

“Miren qué hermoso, la verdad: 400 mil jóvenes más se inscribieron al Bachillerato Nacional, respecto al año pasado. Quiere decir que hay más preparatorias, que la difusión que hemos hecho para que los jóvenes se inscriban, la Beca Rita Cetina para que no abandonen en 3º de secundaria y el programa también Te extrañamos en el salón, para que no se abandone la escuela. 400 mil jóvenes más en la preparatoria”.

“Para la mejor Atención a las Causas que generan la violencia, la mejor política, más educación, más espacios educativos, más becas que permitan que los jóvenes estén en la escuela. Es un logro enorme y la verdad nos sentimos muy orgullosas y orgullosos”, puntualizó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados