mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Netflix grabará varias series y películas en SLP

Publicado hace

el

La plataforma y productora utilizará varias locaciones durante el 2023 y 2024

Por: Karina Gonzales

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que para 2023 y 2024, la plataforma de streaming Netflix hará grabaciones de series en territorio potosino, no solo los espacios históricos como los que ofrece la capital potosina, sino en todo el estado.

El gobernador dijo que esto representa un impulso a la economía para los potosinos pues tan sólo el sector hotelero y restaurantero tendrá una importante demanda de servicios. Alrededor de 13 mil habitaciones se ocuparán para los rodajes en las diferentes locaciones.

 

Gallardo Cardona agregó que habrá castings para que las y los potosinos interesados en la actuación, puedan participar en los rodajes, como extras y como personajes secundarios importantes “casi casi estelares van a ser potosinos”, dijo. 

El gobernador señaló que estos convenios con Netflix forman parte del fomento al turismo que se está reforzando en los últimos meses, ya que la gente podrá acudir a observar los rodajes en los distintos puntos del estado.

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Estado

Ricardo Gallardo garantiza apoyo alimentario a mujeres de Mexquitic de Carmona

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado fortalece el bienestar de las mujeres del municipio con programas de salud, apoyos sociales, financiamiento y oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias

Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día de las Madres, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, convivió con cientos de mamás de Mexquitic de Carmona, a quienes reconoció por su esfuerzo diario, entrega y papel fundamental en la construcción de familias unidas y de una sociedad con más valores.

Ricardo Gallardo resaltó que, a través del programa de Seguridad Alimentaria, se han beneficiado a 350 mil familias desde 2021 en las cuatro regiones del Estado, apoyo que también se brinda continuamente en el municipio, esto, aunado a la red de Clínicas Rosas que da atención médica a las potosinas, llegando a más de 165 mil mujeres y sus familias con consultas, servicios dentales, estudios clínicos y entrega gratuita de lentes, garantizando acceso a una salud integral y cercana.

El gobernador también resaltó el alcance de la Tarjeta Rosa, la cual ha tenido un alcance de 175 mil mujeres beneficiadas en todo el Estado, además de la pensión dirigida a madres solteras que, actualmente, se otorga a 10 mil potosinas

, fortaleciendo el respaldo social para quienes diariamente sostienen sus hogares.

De igual forma, Ricardo Gallardo aseguró que el programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, podrá llegar al municipio, ya que, en una primera etapa, se beneficiaron a 2 mil mujeres con acceso a lotes y materiales de construcción, permitiendo que más familias tengan la oportunidad de construir un patrimonio seguro y digno; mientras que programas como Creditodas continúan impulsando a las mujeres emprendedoras mediante financiamientos, capacitación y apoyos productivos.

Durante la celebración, el gobernador entregó regalos y convivió de manera cercana con las asistentes en un ambiente lleno de alegría, música y reconocimiento al esfuerzo de las madres potosinas. Entre aplausos, sonrisas y muestras de cariño, las familias disfrutaron de una emotiva jornada con motivo del 10 de Mayo, donde se reconoció a las mujeres que, con amor, trabajo y dedicación, construyen un San Luis Potosí más unido, próspero y en paz.

También lee: Gallardo anuncia 7 mil 500 empleos directos

Continuar leyendo

Estado

Gallardo anuncia 7 mil 500 empleos directos

Publicado hace

el

La inversión no se concentra solo en la zona industrial; Soledad de Graciano Sánchez ya suma más de 2 mil 300 nuevos empleos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que con la llegada de las dos grandes inversiones al estado, juntas generarán alrededor de 7 mil 500 empleos directos. La ya anunciada empresa de logística aportaría 4 mil plazas y la planta productiva 3 mil 500, el anuncio formal quedará a cargo del secretario de gobierno en una rueda de prensa prevista para esta semana.

El mandatario precisó que el impacto de las inversiones no se limitará a la zona industrial tradicional de la capital, sino que alcanzará también a municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Ciudad Valles y Matehuala, donde ya hay interés de directivos

, principalmente del sector comercial.

En el caso de Soledad, Gallardo Cardona indicó que la derrama ya es una realidad. Empresas de menor escala, con inversiones de entre 30 y 60 millones de dólares y plantillas de 200 a 300 empleados cada una, ya comenzaron operaciones en ese municipio. “Soledad ya lleva sobre los 2 mil 300, 2 mil 400 nuevos empleos”, señaló el gobernador.

El siguiente objetivo, según Gallardo Cardona, es llevar esta dinámica de inversión a Matehuala y Ciudad Valles, municipios donde dijo que se está explorando activamente la generación de nuevos empleos.

También lee: Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan

Continuar leyendo

Estado

Juntos A.C., primera organización por la igualdad y la no discriminación del COAPRED

Publicado hace

el

La ONG potosina fue galardonada en Categoría Institucional por sus 30 años de trabajo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en México

Por: Redacción

El pasado 6 de mayo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) entregó el Reconocimiento por la Igualdad y la No Discriminación 2025 en una ceremonia celebrada en la Universidad de las Américas Puebla, extensión Ciudad de México a Juntos, una experiencia compartida A.C.

Alejandra García, Directora de Operaciones y Pepe Sánchez, Director general, recibieron el reconocimiento en de la categoría Institucional, convirtiéndose en la primera organización de la sociedad civil de San Luis Potosí en obtener este galardón en los más de 22 años de historia del CONAPRED.

El reconocimiento llega en el año del 30 aniversario de trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad. Fundada en 1996, Juntos A.C. ha colocado a más de 3,000 personas con discapacidad en empleos formales y dignos

, en alianza con más de 250 empresas en 15 estados del país — incluyendo compañías Fortune 500.

La organización también practica lo que promueve: el 15% de su propio equipo son personas con discapacidad, y moviliza a cientos de voluntarios cada año.

Al recibir el galardón, Pepe Sánchez Pineda lanzó un llamado a todos los niveles de gobierno: “Es importante que encuentren en las organizaciones sociales un aliado para hacer llegar el bienestar a las personas con discapacidad, sus familias y sus comunidades.

Hay mucho trabajo por hacer todavía”, sumándose a lo dicho por la Presidenta del Conapred: “Nadie transforma una sociedad en solitario, la igualdad se construye entre todas, todos y todes.”

También lee: Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados