Ciudad
Negaron acceso a Centro Unión a comerciantes y usuarias de Puerta Violeta
De acuerdo con elementos de Seguridad Pública Municipal, se dio la orden para que se negara la entrada a manifestantes, pues la sesión de gabinete en el Centro Unión fue privada
Por: Abelardo Medellín
El Centro Unión de la capital potosina recibió a puertas cerradas a una manifestación de comerciantes y a medios de comunicación que acudieron este lunes a la sesión de gabinete que se celebró en el recinto.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana y por órdenes del director de Concertación Política del Ayuntamiento, Jaime Galván, se prohibió la entrada al edificio, en el cual se elaboran estrategias de prevención del delito en San Luis Potosí.
De acuerdo con elementos de Seguridad Pública Municipal ubicados en la entrada de la calle Reforma, se les dio la orden de no dejar entrar a más medios de comunicación, esto después de que un grupo de reporteros ya había accedido al Centro Unión, “pues es que se pasaron unos y ya me llamaron la atención”, dijo uno de los elementos.
La orden de evitar el paso de medios y manifestantes girada por Jaime Galván afectó incluso a usuarios de “Puerta Violeta”, el área de canalización de mujeres agredidas en la capital, pues le fue negado el acceso a una mujer de la tercera edad, y se le dijo que tendría que volver otro día.
De acuerdo con Jaime Galván, la sesión de gabinete es privada; por ello no se dejó acceder a manifestantes. Al lugar también acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para dialogar con los inconformes.
También te puede interesar: Antorchistas bloquearon Salvador Nava; exigen servicios básicos
Ciudad
Cobach no registra casos de depresión; habilita espacios para atender ansiedad
En caso de detectarse una situación clínica, se activa el protocolo con instancias de salud correspondientes
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, informó que actualmente no se tienen registrados casos clínicos de depresión entre el alumnado; sin embargo, aseguró que la institución mantiene medidas preventivas para atender situaciones de ansiedad, estrés o crisis emocionales.
El funcionario explicó que, como parte de la estrategia de prevención, los planteles cuentan con áreas comunes habilitadas donde los estudiantes pueden resguardarse si presentan algún episodio de ansiedad o malestar emocional.
“Afortunadamente no hemos tenido casos donde se nos informe de un cuadro depresivo clínico. Pero trabajamos mucho en la prevención para que, si un joven presenta alguna situación, tenga un espacio tranquilo donde esperar la atención correspondiente”, señaló.
Detalló que, en caso de tratarse de una situación clínica, se activa el protocolo para que intervenga la instancia de salud correspondiente. Si se trata de un cuadro de estrés o crisis emocional no grave, se notifica a los padres de familia para que acudan por el estudiante.
Centeno Trejo subrayó que la intención es brindar tranquilidad tanto a los alumnos como a sus familias, fortaleciendo la atención preventiva dentro del entorno escolar.
También lee: Cobach inicia instalación de cámaras en aulas para prevenir violencia y bullying
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ciudad
Juan Manuel Navarro encabeza Juramento a la Bandera de alumnos soledenses
En su mensaje, Juan Manuel Navarro destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este 24 de febrero la ceremonia de Juramento a la Bandera de alumnas y alumnos de tercer grado de primaria de distintas instituciones educativas, en un solemne acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza principal, y que reafirma el compromiso de su gobierno con la formación en valores y el fortalecimiento de la identidad nacional entre la niñez soledense; ante autoridades educativas, representantes municipales y familias, el Alcalde tomó protesta a las y los estudiantes, al encomendarles honrar y defender con lealtad el lábaro patrio.
La ceremonia inició con Honores a la Bandera y continuó con la toma de protesta a cargo del alcalde, quien, con bandera en mano, dirigió el tradicional juramento: “Al concederles el amparo de su sombra, espero que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su promesa”. Posteriormente, Adrián Mateo Piña Reséndiz
realizó el Juramento a la Bandera; se efectuó el saludo nominal con el canto a la Bandera de Julián Carrillo y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con la participación de las y los alumnos de la Secundaria “21 de Marzo”.En su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que esta fecha convoca a la defensa de la libertad, la unidad social y la lealtad a la patria. “Que este juramento sea un compromiso diario de servicio, honor y defensa de nuestro país y nuestra comunidad; sean ciudadanos ejemplares y caminen con honestidad y justicia”, expresó al reiterar que su administración impulsa a la infancia y juventud con valor y conciencia, cercana a las familias y atenta a su desarrollo integral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








