Ciudad

Navistas prevén partida para la UGCH en el Presupuesto 2020

Por Ana Dora

El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla, informó que “ya se está trabajando en la Ley de Ingresos 2020”.

Informó que para los Ingresos “se envió una invitación a todas las áreas que recaudan dinero”, para saber si son las mismas tabulaciones o cuotas.

También indicó que en caso de que un área solicite un aumento en cobros deberá “motivarla y justificarla”.

Argumentó que “hasta el momento no hay modificaciones” a las obligaciones tributarias que ya se imponen a los potosinos.

“Vamos a trabajar todo el mes de octubre”, dijo y acotó que, respecto a los egresos, el presupuesto inicial es con base en cero y se definirá “de acuerdo a las metas del área”.

Reconoció que tienen hasta el 25 de noviembre para entregar la propuesta al Congreso y aseguró que “no hay incremento a los sueldos“.

Finalmente añadió que se prepara un presupuesto para las áreas nuevas, tales como la “Unidad de Gestión del Centro Histórico, Desarrollo Social y la Unidad de Asuntos Indígenas”, todo con base en su plan de trabajo.

Sobre la Unidad de Gestión del Centro Histórico, cabe recordar que la alcaldía capitalina todavía no la ha dotado de un reglamento para su operación pese a que ya se han ordenado, desde su titularidad, desalojos, clausuras y otras actividades propias de la Dirección de Comercio.

También lee: Nava exige a AMLO más presupuesto para Seguridad a municipios

Nota Anterior

A los diputados les molesta ser evaluados por Congreso Calificado en SLP

Siguiente Nota

Un hombre fue detenido en Monterrey acusado de apuñalar a otro en SLP