DestacadasEstado

5 escuelas en Matehuala, con daños en bardas e inundadas por lluvias

Las fuertes lluvias registradas en Matehuala causaron el derrumbe de bardas en escuelas de dicho municipio, además de inundaciones que dañaron equipos de cómputo y material de apoyo

Por: Redacción

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), dio a conocer que 5 escuelas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Matehuala.

“Hubo tres escuelas con afectaciones materiales en tramos de la barda perimetral, un jardón de niños donde el agua se metió, como ocurrió en otras escuelas, y dañó equipo, algunas computadoras y material de apoyo”, señaló.

El funcionario señaló que será necesaria la intervención de la Secretaría de Salud para “hacer trabajos de esterilización y las medidas de higiene pertinentes para evitar riesgos de problemas de salud”.

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) implementó un operativo de saneamiento básico en el municipio, con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre la ciudadanía.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Coepris, recomendó a la población evitar el contacto directo con el agua potencialmente contaminada con basura, con alimentos descompuestos y todo tipo de desperdicios.

“Ante esta delicada situación que este jueves enfrentaron los matehualenses, estamos pidiendo a los pobladores que sigan algunas medidas de higiene y saneamiento básico y con ello pongan en resguardo su salud; por ejemplo, estamos explicándoles que durante las inundaciones puede existir la posibilidad de que los alimentos almacenados al ras del suelo se hayan contaminado no pueden ser utilizados. Además, les estamos solicitando que todos los alimentos envasados o enlatados sean conservados en lugares limpios, secos y frescos”, señaló.

Finalmente, Aguilar Acosta advirtió que las lluvias reblandecen el suelo, lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas; desbordamiento de ríos y arroyos, además de afectaciones de caminos y tramos carreteros.

Estos son los 37 ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2019 en SLP

Nota Anterior

Estos son los 37 ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2019 en SLP

Siguiente Nota

DIF estatal atiende a las familias afectadas por tromba en Matehuala