CiudadDestacadas

Navistas deben esperar estudio en S. Miguelito para urbanizar: Leal

Alejandro leal Tovías afirmó que primero se deben ver los resultados de los estudios de factibilidad para determinar si se urbaniza o no en la Sierra de San Miguelito

Por: Abelardo Medellín

Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, afirmó que la admnistración de Xavier Nava debe esperar los estudios de factibilidad en la zona de San Miguelito antes de pensar en urbanizar esta zona de la ciudad. 

«La información que yo tengo sobre el tema de la sierra, es que hay un periodo de espera de acuerdo a lo que pidió el gobernador, para ver exactamente cuál es el área protegida de la Sierra de San Miguelito», agregó el secretario, quien agregó que están a la espera de los resultados de los estudios antes de resolver a favor o en contra de la urbanización.

Sobre el trabajo de Xavier Nava y los pendientes que tiene con los ciudadanos en la capital, Leal Tovías opinó que, aunque se está haciendo un buen esfuerzo, hay temas que el presidente tendrá que cumplir si se le solicitan.

Como ejemplo, el funcionario recordó el caso de las tres recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos extendió al Ayuntamiento de la capital, sobre las cuales dijo: «Lo importante es, que si son procedentes, deben acatarlas y cumplirlas, es lo que hace la comisión, a nosotros también nos han dado recomendaciones».

En cuanto a las áreas de oportunidad que tiene el gobierno de Xavier Nava, Leal Tovías comentó que se deben reforzar las estrategias en materia de seguridad. Al respecto de la presencia de la guardia nacional, el secretario general de gobierno comentó que ya existen más de 500 elementos coordinados con las agencias de seguridad, pero que «a penas» se están conformando: «al final serán mil 460, pero primero veremos cómo se integran».

También lee: Ambudog ha dado a más 30 perros en adopción en Soledad

Nota Anterior

Así votaron por la ley que eleva requisitos a las ERT's en SLP

Siguiente Nota

Falleció José José, el "príncipe de la canción"