Ciudad
Nava y otros políticos, en la mira del Ceepac por autopromoción rumbo a 2021
Algunos personajes de la política han aprovechado la contingencia sanitaria con la entrega de apoyos, algo que no es bien visto por el Ceepac
Por: Redacción
¿Qué pasó? El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) continúa en revisión de las denuncias en contra del alcalde Xavier Nava por promoción personalizada con recursos públicos; además, se podrían presentar más denuncias en contra de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) por estos hechos.
Los antecedentes: En mayo de este año, el Ceepac hizo un exhorto a Nava y a otros políticos de abstenerse de hacer promoción personalizada. Además, el Ayuntamiento capitalino ha pagado publicidad en diversos medios de comunicación, publicidad en la que sobresale la imagen de Xavier Nava y no las acciones realizadas por el Ayuntamiento como tal.
¿Por qué es importante? Nos encontramos a casi nada del periodo electoral y, como es de esperarse, muchos personajes de la política se han denunciado entre sí por actos anticipados de campaña rumbo a los comicios de 2021. Nadie se quiere quedar atrás y todos quieren ser el centro de atención, pues se renovarán los cargos de gobernador, diputados locales y los 58 ayuntamientos.
¿Otros políticos en la mira? Además de Xavier Nava, el Partido Verde interpondrá denuncias contra Marco Gama y Octavio Pedroza. Pero no solo los panistas están acusados de hacerse autopromoción, el diputado federal por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, también.
¿Y entienden? Al parecer no entienden, el alcalde por ejemplo aseguró que seguirá “visitando” a sus amigos en todas las zonas del Estado, aunque se le acuse de proselitismo. Ricardo Gallardo por su parte, aseguró que aunque lo señalen, seguirá ayudando a la población
Unas más de Xavier Nava: El alcalde de la capital no solo tiene denuncias en su contra por promoción personalizada, hay cuatro solicitudes de juicio político en su contra por las siguientes razones:
- La construcción de un puente en Anillo Periférico pese a una suspensión de plano otorgada por un juez
- La agresión de la exoficial del Registro Civil, Tereza Carrizales Hernández
- No haber convocado a la comunidad Mazahua Baja para conformar la Unidad de Asuntos Indígenas
- Desalojo violento de comerciantes ambulantes del Centro Histórico en agosto de 2019, a manos de elementos de la Policía Municipal
También lee: Ambudog aplicó más de 20 vacunas antirrábicas en Soledad
Ciudad
FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña
Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo
Por: Redacción
Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.
Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».
Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.
La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.
También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.
Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.
Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas
e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.
Azuara Azuara
hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









