Ciudad

Nava niega conocer conflicto entre comuneros de San Juan de Guadalupe

Por Ana Dora

Esta mañana el alcalde Xavier Nava Palacios y Juan José Ortiz Azuara, director de la Promotora del Estado, firmaron un convenio de colaboración para regularizar tres mil predios de casi veintitrés colonias en la capital potosina.

Se le cuestionó al alcalde si el convenio incidirá en un posible cambio de uso de suelo en la Sierra de San Miguelito y zonas aledañas, a lo que respondió en un tono evasivo, mencionando que en esa área hay una problemática de varios años: “son viviendas que tienen problemas desde hace varios años”.

El alcalde aseguró conocer bien la Sierra de San Miguelito, así como el área en disputa: “la sobrevolamos cuando fueron los incendios”.

Sin embargo, el presidente municipal negó, posteriormente, tener conocimiento de la situación y del costo que la empresa Espacios del Horizonte ofreció a los comuneros por sus tierras, pese a ser terrenos comunales que se ubican en la capital del estado: “no tengo conocimiento de eso”.

Durante la firma, Juan José Ortiz Azuara informó que la prontitud y rapidez en los trámites serán algunos de los beneficios del convenio: “en conjunto hacemos los expedientes de la gente y elaboramos los planos”.

Mientras tanto, la síndico Nayeli Vázquez comentó que la función del ayuntamiento en el acuerdo será elaborar los avalúos y el traslado de dominio de los asentamientos, sin detallar qué colonias se tienen contempladas para el proyecto.

4 motivos para proteger la Sierra de San Miguelito, según un especialista

Nota Anterior

A golpes mataron a un hombre en SLP; hallaron su cuerpo en Periférico

Siguiente Nota

La UGCH, sin reglas ni vigilancia de la CEDH para desalojar ambulantes