octubre 14, 2026

Connect with us

Ciudad

“Nava le entrega a Galindo una ciudad destrozada”: Oswaldo Ríos

Published

on

El analista anticipa que el equipo de transición del alcalde saliente intentará “esconder la información” al presidente electo

Por: Itzel Márquez

El lunes inició el proceso entrega-recepción de la administración municipal de la capital potosina entre Xavier Nava y Enrique Galindo; sobre ello, el analista político Oswaldo Ríos dijo que el proceso será “tironeado y que lo realmente importante son las cuentas en la calle”.

“No creo en el discurso de Xavier Nava de que facilitará el acceso a la información, se conducirá con soberbia e hipocresía, con un doble discurso”, apuntó el analistas.

“Lo importante no será la información que entreguen al equipo de gobierno que llegue, sino la entrega en la calle: avenidas destrozadas, delincuencia, robo de recursos públicos para campañas, compraventa de votos a cambio de despensas o electrodomésticos. La administración que llega tiene las mejores intenciones, pero le dejan una ciudad destrozada y desmoralizada”.

El inicio del proceso de transición no fue público como el que se llevó a cabo para la gubernatura, al respecto Ríos apuntó: “más que una reunión secreta, yo creo que fue discreta, me parece que estuvo anticipada desde que ambos anunciaron a quienes serían sus representantes: Sebastián Pérez y Fernando Chávez y desde que Xavier Nava anunció su regreso al Ayuntamiento para coordinar y ser responsable del proceso que, me parece, tiene que ver con esconder los muertos en el clóset”.

En cuanto a las cuentas que entregará la administración saliente, el analista político dijo que las calles están colapsando, no hay infraestructura hidráulica, el agua potable es una bomba de tiempo, no hay patrullas ni vehículos oficiales y no hay dinero

“se lo llevaron del cajón, tal como ocurrió en la Tesorería”.

Hablando sobre los equipos de trabajo que participarán en la transición, Ríos dijo que el equipo de Galindo integrado por José Mario de la Garza y Fernando Chávez: “me parece que apuesta por personalidades con experiencia, con conocimiento, firmeza de decisión y a quienes no les tiembla la mano para actuar tanto política como jurídicamente”, por otro lado, en cuanto a Sebastián Pérez y Rodrigo Portilla de equipo de Nava, el analista mencionó “creo que van a tratar de esconder la mayor parte de información, es un equipo faccioso, solo faltó Óscar Valle, pero entiendo que él seguirá construyendo el frente cívico potosino, así que es el círculo compacto de mirreyes del ayuntamiento”.

También lee: Personas con discapacidad se manifestaron contra el Ayuntamiento de SLP

Ciudad

Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Published

on

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios

Por: Redacción

 

Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.

Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.

Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas

desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.

Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable

Published

on

La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento

Por: Redacción

Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.

Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.

Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.

Continue Reading

Ciudad

Juan Manuel Navarro atiende peticiones de familias en Los Gómez

Published

on

En la Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación

Por: Redacción

Luego de su visita a localidad de Los Gómez para arrancar los trabajos de pavimentación de calle Rioverde, iluminación y mejoras urbanas, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz atendió otras peticiones de habitantes y, este mismo, martes, dio respuesta inmediata, refrendando una administración municipal de resultados, que promueve el cambio en la manera de gobernar y de generar lazos ciudadanos para transformar el entorno.

Durante su presencia en la comunidad, acompañado de decenas de familias de la zona, el edil realizó un recorrido a pie por la zona con el objetivo de dialogar con las y los habitantes, conocer demandas complementarias y acordar un compromiso de dar soluciones, refrendando un gobierno de resultados y que mejora las condiciones de bienestar ciudadano.

En el ámbito educativo, Navarro Muñiz acudió al Jardín de Niños “Vicente Leñero”

e instruyó la intervención de poda de vegetación que representaba un riesgo para la comunidad, acción que se llevó a cabo esta mañana, para garantizar instalaciones seguras y adecuadas para las y los pequeños.

Por otro lado, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación requeridas en la infraestructura académica.

Posteriormente, caminó por la calle Iturbide, uno de los accesos principales a la localidad de Los Gómez, y tras evaluar el estado actual de la vía, confirmó que la rehabilitación de la calle Rioverde también incluirá la pavimentación de esta vialidad, lo que permitirá dignificar la movilidad diaria de los vecinos y mejorar la conectividad en todo este sector del municipio.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados