Ciudad
Nava ignora inversión de sus colaboradores y usa su típico “yo no fui”
El área de Comunicación Social omitió preguntas de los medios sobre el tema del campamento en el cual se han invertido 50 millones de pesos en la Sierra de Álvarez
Por: Abelardo Medellín
Para Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, el cuestionar a la autoridad durante la pandemia del Covid-19 es desviar la atención, de acuerdo con las declaraciones que dio durante la rueda de prensa de este martes, donde negó -sin comprobar de ninguna manera- que integrantes de su gabinete estuvieran invirtiendo 50 millones de pesos en el desarrollo de un campamento hotel en la Sierra de Álvarez.
Durante la rueda de prensa, donde Nava Palacios tachó de “cuentos chinos” a las acusaciones sustentadas en la investigación que realizó La Orquesta, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí omitió preguntas de los medios sobre el tema de este campamento millonario y con esto evitó que la autoridad municipal pudiera responder a cuestiones como: ¿se investigará esta situación?, ¿cómo puede justificarse la discordancia entre los salarios y los gastos?, ¿no representa al menos un conflicto de interés el que tres funcionarios municipales estén inmersos en un solo proyecto millonario? y ¿pedirá que los integrantes de su gabinete actualicen sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal?
A pesar de que la investigación realizada por La Orquesta señala con testimonios que en el negocio de este campamento están involucrados el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz; su primo, el director de Desarrollo Social Municipal, Óscar Valle Portilla; y el cuñado de éste, el director de deporte municipal, Ricardo García Rojas Flores, el alcalde Nava Palacios se tomó el tiempo de negar todos los señalamientos sin mostrar ninguna prueba.
Asimismo, Xavier Nava comentó que los medios no deberían de “tratar de desviar la atención” durante la pandemia del Covid-19 y calificó el trabajo de investigación como una cuestión meramente política y asegurando que los directores de diversas áreas del Ayuntamiento pueden hacer uso de su dinero puesto que, aseguró: “aquí se trata de activar y reactivar económicamente, si está en sus posibilidades, bienvenido”.
También lee: Campamento del Terror: 50 millones en turbias inversiones de la cúpula navista
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR
Por: Redacción
Con el compromiso de ampliar las capacidades operativas y de actuación inmediata, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fortalecieron el parque vehicular de la Guardia Civil Municipal con la incorporación de 16 nuevas unidades -patrullas y motocicletas-, con una inversión de 11.5 millones de pesos, para incrementar las estrategias de prevención y vigilancia en calles de colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante el acto oficial, el edil destacó que este esfuerzo responde al compromiso asumido al inicio de la administración para mantener la seguridad, la paz y la protección de las familias soledenses mediante acciones de prevención y el fortalecimiento continuo de la corporación municipal. “Hoy, abonamos a ese compromiso con la ciudadanía: entregamos 16 nuevas unidades para ampliar el parque vehicular operativo que habrá de estar allá afuera, en las calles de nuestras colonias y comunidades, cuidando del entorno y atendiendo cada llamado de las y los soledenses”, expresó el Alcalde.
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR 650 ABS modelo 2026, equipadas con tecnología y herramientas tácticas para labores de patrullaje, vigilancia y atención de reportes ciudadanos, informó Navarro Muñiz, quien también subrayó que esta entrega representa un mensaje claro de que en Soledad la seguridad se trabaja todos los días, y reconoció el papel decisivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la construcción de un modelo de seguridad moderno y coordinado en todo el estado.
Ciudad
Galindo defiende su mensaje político en el informe ante el Verde
El alcalde capitalino dijo que no violó la ley, mientras el Verde pide sancionarlo por su informe
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, defendió el mensaje político que dio en su Segundo Informe de Gobierno. Afirmó que fue cuidadoso en lo que dijo y que en ningún momento violó la ley.
Así respondió a las críticas de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que cuestionaron que usara el informe como plataforma política. Para el alcalde, esas reacciones muestran la relevancia que tuvo su mensaje a nivel estatal.
Galindo dijo que la ciudadanía respondió bien después del informe en la Plaza de Fundadores, donde, según su cálculo, se reunieron cerca de 4 mil personas. Consideró que el mensaje llegó más allá de la capital, a distintos puntos del estado.
Sobre los señalamientos de un presunto boicot, afirmó que la ciudadanía no cayó en provocaciones. Dijo que no pretende llevar ese tipo de confrontaciones al proceso electoral que viene.
José Luis Fernández Martínez y Oscar Bautista Villegas, diputados federales del PVEM, pidieron a la Contraloría Municipal investigar y sancionar a Galindo. Lo acusaron de un uso desmedido de recursos públicos en el informe, al que llamaron un “ostentoso mitin proselitista”. El partido anunció además que presentará denuncias contra el alcalde y pedirá su licencia.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, dijo el 1 de octubre que cualquier denuncia del Verde es decisión del partido y no del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Sobre el informe del alcalde, afirmó que Galindo “prácticamente se destapó”.
Galindo prevé dejar el cargo entre la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero para buscar la gubernatura en 2027.
También lee: PVEM pide sancionar a Galindo por el gasto de su informe
Ciudad
Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense
Por: Redacción
El pasito duranguense se apoderó de la FEREPO 2026 con la presentación de Alacranes Musical, que puso a cantar y bailar a miles de asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, en una noche llena de música, energía y grandes éxitos que encendieron el ambiente en el Deportivo Casa nova.
Desde los primeros acordes, Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense, mientras miles de voces corearon temas como “Por tu amor” y “Por amarte así”, además de otros éxitos que convirtieron su presentación en una auténtica fiesta.
El característico pasito duranguense no podía faltar, y durante toda la presentación el público respondió con baile, aplausos y coros que hicieron vibrar el Teatro del Pueblo,
en otra noche de gran ambiente dentro de la Feria Regional de Villa de Pozos 2026.La fiesta continúa en la FEREPO 2026 con Kumbia Kings este viernes 2 de octubre, Triple Corona y Cadetes de Linares el sábado 3, así como Indomables de Cedral y Kumbre con K para el gran cierre del domingo 4, con conciertos completamente gratuitos para que las familias y visitantes sigan disfrutando de la música y el ambiente de la Feria Regional de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









