Ciudad

Nava firma contrato con Banorte para reestructurar deuda municipal

A la administración municipal le restan por pagar 429 millones de pesos, para lo cual firmó un contrato con Banorte, pues «representará un ahorro de 66 millones de pesos»

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, firmó un crédito con Banorte para reestructurar la deuda que tiene el gobierno municipal por.

El presidente municipal señaló que la reestructuración del crédito representará un ahorro de 66 millones de pesos de lo que resta de la vida útil del crédito, “solamente en nuestra administración serán 23 millones de pesos que van a ser muy útiles para invertirlos en temas que le sirvan a la ciudad”, explicó.

Por su parte, Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, informó que el crédito incluye los pasivos de casi 272 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con proveedores; 57 millones por concepto de contratistas y 77 de impuesto ISR; de este último, recalcó el funcionario que será este mes cuando sea liquidado al 100 por ciento.

“El siguiente mes estarán saneadas las finanzas del ayuntamiento que tienen que ver con las deudas con entes fiscalizadores como el SAT, solo continuará el proceso con los proveedores con quienes estaremos conciliando saldos”, detalló.

Sobre las cuentas por pagar a Infonavit y préstamos, el funcionario dijo que esta deuda alcanza los 16 millones de pesos y que también será cubierto en el corto plazo.

En resumen, dijo que, de 746 millones de pesos que se debían al mes de julio de 2018, la deuda se redujo a 429 millones.

IMSS SLP invita a conocer los seguros voluntarios

Nota Anterior

Gobierno de SLP a la cabeza en transparencia a nivel nacional: ARegional

Siguiente Nota

Vecinos atrapan a carterista; robó a una mujer afuera de una papelería en SLP