Ciudad
Nava desmiente a Cecilia Padrón, dice que el FIL no costó 1.5 mdp
Xavier Nava dijo que el Festival Internacional de Letras fue un éxito; además, negó que costara 1.5 millones de pesos y que solo asistieran 700 personas, datos que dio la directora de Cultura
Por: Abelardo Medellín
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, negó que el XIV Festival Internacional de Letras, haya costado millón y medio de pesos, pese a que dicha información la reveló la propia directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano.
“No, no creo que haya sido un millón y medio de pesos; no creo que la directora haya dicho eso” declaró.
Al respecto de la escasa asistencia que tuvo el Festival, Nava Palacios también contradijo lo declarado por la encargada de la organización, y aseguró que no asistitieron 700 personas, sino que “fue un festival exitoso; no fueron 700 personas, ni pocas, consigan bien los datos” .
Sobre cómo miden el éxito del evento, el alcalde Nava Palacios dijo que “medimos el éxito a través de la participación de la gente, no de traer a Jordi Rosado al festival de las letras, nada más eso, y con traer a todos los escritores y artistas que acudieron”, dijo; sin embargo, no logró agregar el nombre de ninguno de los escritores invitados.
Durante el desarrollo del Festival Internacional del Letras, este medio pudo constatar que los asientos dispuestos para los asistentes se mantuvieron, en su mayoría, vacíos; e, incluso, que los propios organizadores no asistieron a las presentaciones programadas.
También te puede interesar: El FIL 2019 costó 1.5 mdp y ¡solo reunió a 700 potosinos!: Cultura
Ayuntamiento de SLP
Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques
Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.
Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.
La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población
Ciudad
San Luis impulsa talento y logra bicampeonato nacional
Alumna normalista obtiene bicampeonato nacional universitario en taekwondo y enaltece a San Luis Potosí
Por: Redacción
En los Campeonatos Universitarios Nacionales ANUIES 2026, celebrados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)., Sharon Michelle Jara Acosta, alumna de cuarto año de la Licenciatura en Educación Física de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), se coronó bicampeona nacional en taekwondo dentro de la categoría -73 kg femenil, tras una sobresaliente participación que reafirma el talento, la disciplina y la preparación sin límites de la comunidad estudiantil potosina.
El selectivo acudió bajo la coordinación de José de Jesús Martínez Evaristo
, consolidando un modelo formativo que integra la excelencia académica con el alto rendimiento deportivo. Al respecto, el director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la educación y el deporte se consolidan como pilares para formar profesionales que ponen en alto el nombre de San Luis Potosí en el ámbito nacional.También lee: SEGE aclara que no habrá mega puente
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en Avenida Revolución
Se realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento en Avenida Revolución para mejorar las condiciones y seguridad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la Avenida Revolución, ubicada en la cabecera municipal.
Erwin Alejandro Elvira Juárez, director de Servicios Municipales, informó que, durante esta jornada, las cuadrillas realizaron trabajos de retiro de maleza, limpieza general y mantenimiento del área, lo que permitió mejorar las condiciones de esta importante vialidad, por lo que favoreció tanto la movilidad como la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.
Elvira Juárez señaló que estas acciones fortalecen la imagen urbana del municipio, además de ayudar a prevenir riesgos asociados a la acumulación de maleza, como la proliferación de fauna nociva, la obstrucción de banquetas y la disminución de visibilidad en puntos clave, lo que impacta directamente en la seguridad de quienes transitan por la zona.
Asimismo, el titular reiteró el compromiso de continuar con estos trabajos, mediante los cuales se busca conservar en buen estado las principales vialidades del municipio, lo que responde a las necesidades de la población y mejoran su calidad de vida; además invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









