Estado
“Nava debe pagar por todo lo que se llevó”: diputada
Dolores García dijo que la ASE está encubriendo a Nava al decir que solo debe casi 70 millones, cuando en realidad deben ser 500 mil
Por: Karina González
Dolores Eliza García Román, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, opinó que Xavier Nava Palacios, ex alcalde de la capital potosina, debe “pagar por todo lo que se llevó” y criticó que Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), está encubriendo al expresidente municipal en el monto total de la deuda que dejó.
Lo anterior al cuestionar a la diputada su opinión sobre la inoperancia con que el ex alcalde dejó a la administración, al no entregar las contraseñas para que el software del sistema de videovigilancia y botones de pánico puedan ser utilizados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
“Es que no nada más son las videocámaras, está el bacheo que tampoco lo dejó bien, la ciclovía, tantos temas que tiene Nava y que actualmente la ASE le está tapando a Nava, cobrándole o dando nada más la información que debe 70 millones de pesos; cómo puede ser eso. No son 70 millones de pesos son más de 400 o 500 mil millones y me quedo corta todavía. Nava debe de pagar por todo lo que se llevó”, insistió.
Finalmente, la diputada opinó que en el tema de Teresa Carrizales, en el que el día de ayer un juez ordenó la suspensión condicional del proceso y decretó 6 meses de suspensión a los oficiales de la policía involucrados, así como el pago de la reparación del daño; que es una más de las violencias de género que cometió el ex alcalde contra las mujeres.
Indicó que las formas de actuar no fueron las adecuadas para desalojar a la abogada en julio de 2019, sin embargo señaló que es correcto que Tere Carrizales continúe con las investigaciones en el caso, para que tanto Sebastián Pérez, ex secretario general del gobierno de Nava, y el ex alcalde, se hagan responsables de sus acciones “es que tiran la piedra y esconden la mano”, dijo.
También lee: “Auditoría Superior le lavó las cuentas a Xavier Nava”: Eloy Franklin
Destacadas
San Luis Potosí alcanzó el primer lugar nacional en donación de sangre
Se reconoció a 40 organizaciones e instituciones por su compromiso permanente con las campañas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
Por: Redacción
San Luis Potosí alcanzó el primer lugar nacional en donación de sangre. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, los Servicios de Salud entregaron reconocimientos a personas, empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y hospitales que contribuyen de manera voluntaria a esta causa.
Durante la ceremonia, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó que una sola donación puede beneficiar hasta a tres personas y resulta fundamental para la atención de pacientes con cáncer, así como para procedimientos médicos y quirúrgicos de alta complejidad. Este esfuerzo colectivo refleja un impulso sin límites a la cultura de la donación altruista y permite contar con sangre segura para quienes más la necesitan.
También se reconoció a 40 organizaciones e instituciones por su compromiso permanente con las campañas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), además de distinguir a la niña Mia Giselle Larraga Luna, de Ciudad Valles, ganadora del segundo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Extiende tus brazos por México”. Esta participación ciudadana en acciones solidarias fortalece el cambio que se vive y se siente en la atención médica y más oportunidades de vida a miles de personas.
Destacadas
#ParenTodo | Sheinbaum visita a Gallardo en la gira más discreta de su mandato
La mandataria federal participó en la entrega de boletos mundialistas a jóvenes deportistas potosinos, pero lo que nadie explica es por qué la presidenta de México llegó a San Luis Potosí sin previo aviso, sin convocatoria a medios y sin que su agenda oficial lo registrara.
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apareció este fin de semana en un evento realizado en San Luis Potosí junto al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en una actividad que no fue anunciada públicamente y que llamó la atención por el perfil del acto.
De acuerdo con imágenes difundidas por el Gobierno del Estado, la mandataria federal participó en la entrega de boletos para partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a jóvenes deportistas potosinos que destacaron en el Futsal Mundialito Social Inclusivo IMSS 2026.
Durante la ceremonia, los integrantes del equipo Tuneros de San Luis Potosí, campeones nacionales del torneo, recibieron entradas para asistir al encuentro entre Corea del Sur y Sudáfrica. Por su parte, las Leonas de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
, subcampeonas nacionales en la rama femenil, obtuvieron boletos para presenciar el partido entre Suecia y Túnez.La presencia de Sheinbaum resultó significativa debido a que se trató de una actividad de carácter local y con escasa difusión previa, sin convocatoria a medios de comunicación ni mensajes públicos por parte de la presidenta.
La visita resulta inusual dentro del patrón de giras de la presidenta Sheinbaum, quien habitualmente anuncia sus recorridos con anticipación, convoca a medios nacionales y acompaña los actos con mensajes a cámara. Que haya elegido San Luis Potosí para una aparición de perfil bajo — sin agenda pública, sin discurso, sin cobertura oficial — sugiere que los boletos del Mundial no eran el propósito central de la visita. Hasta el cierre de esta edición, ni la Presidencia ni el gobierno estatal informaron si hubo reuniones adicionales entre ambos mandatarios.
Destacadas
San Luis Potosí participa en el desfile nacional “La pelota vuelve a casa”
Juan Carlos Torres destacó que la presencia de San Luis Potosí en este encuentro fortaleció la difusión de su patrimonio cultural
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura (Secult) participó en el desfile nacional “La pelota vuelve a casa”, realizado en la Ciudad de México, donde las 32 entidades federativas mostraron la riqueza de sus tradiciones e identidad.
La representación potosina estuvo a cargo de la Agrupación Folklórica Hunac-Ceel, que compartió con miles de asistentes una muestra del talento artístico y cultural de la entidad durante el recorrido efectuado de la Fuente de la Diana Cazadora al Monumento a la Revolución, reflejando el trabajo sin límites que acerca las tradiciones potosinas a escenarios de relevancia nacional.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que la presencia de San Luis Potosí en este encuentro fortaleció la difusión de su patrimonio cultural y abrió nuevos espacios para proyectar el talento local ante públicos de todo el país, consolidando el cambio que se vive y se siente mediante una mayor promoción de la identidad, el orgullo y las raíces culturales de las y los potosinos.L
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










