Estado
Nava debe evitar abusos y voracidad en San Juan de Gpe: Marite
Marité Hernández dijo que esas tierras son acechadas por los inmobiliarios
Por: Redacción
La diputada Marite Hernández Correa señaló que las autoridades deben estar muy atentas al tema de las tierras comunales de San Juan de Guadalupe para evitar que se cometan acciones ilegales que afecten a los comuneros.
“Debemos estar atentos y dar un seguimiento a las decisiones que se tomaron en la asamblea del comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe, para firmar contratos individuales para asociarse en coparticipación con empresas inmobiliarias”, puntualizó.
Sobre el tema del cambio de uso de suelo que se pueda dar en la comunidad de San Juan de Guadalupe, dijo “hacemos un exhorto al presidente municipal para que este muy atento de esta situación y no sea una comparsa de decisiones que puedan afectar a la comunidad”.
“De entrada, es un tema muy complejo el que se vive en San Juan de Guadalupe y Tierra Blanca que viene de muchos años, el fondo es el tema del despojo de las tierras comunales que son acechadas por los inmobiliarios”, afirmó.
La diputada indicó que las autoridades involucradas en el tema de las tierras comunales de San Juan de Guadalupe deben estar muy atentas, porque, “se debe evitar que se aprovechen de la pobreza de los comuneros y de acciones voraces que atenten contra la naturaleza, porque ya se ha hablado de la importancia que tienen estas tierras como recarga de los mantos acuíferos”.
“Los comuneros deben organizarse y defender sus tierras, pero nosotros, como sociedad, también debemos de informarnos y tener una opinión al respecto”, finalizó.
Colonias del norte de SLP, condenadas a la inseguridad y sin agua: Marite
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








