CiudadDestacadas

Natalia Castillo es acusada de corrupción

Habitantes de Cerro de San Pedro dicen que pagaron por una obra de Interapas que nunca se realizó

Por Redacción

Habitantes del Cerro de San Pedro acusan a Natalia Castillo Vera, la delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, de fraude por 98 mil pesos. De acuerdo a los manifestantes, esa fue la cantidad que le entregaron a la funcionaria para que gestionara una serie de obras relativas a infraestructura para una zona que carece del vital líquido.

A través de un programa de radio, Castillo Vera se apresuró a desmentir la acusaciones. Sin embargo, una representante de los vecinos insistió que la cantidad se depositó a la titular para que la obra se llevar a cabo en un predio.

Si bien en la delegada aseguró que no conocía a los quejosos, más tarde empezaron a circular fotografías y un video en el que se le puede apreciar en un evento en compañía de los quejosos. En la grabación, cuya fecha no viene precisada, se aprecia cómo directiva de Interapas le explica a los integrantes de la comunidad acerca de la construcción de la obra para agua potable.

“Ustedes con mano de obra y yo voy a poner el material, ustedes tienen que colaborar porque por desgracia el organismo está quebrado, si yo hago el procedimiento completo me tardaría seis – ocho meses y aquí necesitamos hacerlo de inmediato, ya no podemos esperar, hay voluntad de su líder y de parte del organismo”, dice Castillo Vera en el video recogido por El Sol de San Luis.

Marcela Galarza López, quien lidera el movimiento de los afectados, dijo que cuentan con elementos suficientes para establecer un procedimiento contra Castillo Vera por lo que consideran un fraude que hasta la fecha les sigue causando desabasto de agua.

También lea: Natalia Castillo denunció corrupción en gobierno de SLP tras agresiones

Nota Anterior

Nava favorece a Marcelo de los Santos con contratos por 2 mdp

Siguiente Nota

Los remates | Natalia y Xavier Nava