Estado
Murió niño víctima de “broma” en Ciudad Valles
Rodolfo de 12 años fue amarrado a un caballo, arrastrado por él y grabado por sus agresores en octubre del año pasado
Por: Redacción
Rodolfo, el menor de 12 años, quien en Ciudad Valles fue amarrado a un caballo y arrastrado por él hace siete meses murió ayer por la noche; Karen Loera dijo que si la Fiscalía no hace justicia a su hijo, ella lo hará por su propia mano.
Fue a finales de octubre del año pasado que el niño jugaba en los campos de la colonia Hidalgo del municipio huasteco cuando tres menores y tres adultos le amarraron los pies con un mecate y lo subieron a un caballo que pastaba por en el lugar, después golpearon al animal para que corriera; los jóvenes grabaron el acto porque les pareció divertido.
Rodolfo cayó del caballo y fue arrastrado varios metros, por ello, tuvo lesiones en ambas piernas, fisuras de cráneo y su corazón falló.
El titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez dijo que, aunque los hechos ocurrieron entre el 28-29 de octubre de 2020, fue hasta enero de 2021 que los familiares de la víctima formalizaron la denuncia, misma que se interpuso en contra de los implicados en la agresión por un delito que no se consideraba grave, pero con la muerte del menor, podría ser reclasificado.
Rodolfo fue internado tres veces y solo en una ocasión mejoró y pudo caminar, pero los agresores lo tenían amenazado si decía algo sobre lo sucedido.
Karen, madre de Rodolfo, apuntó que desde que denunció el maltrato sufrido por su hijo por que los agresores buscaban hacer “un video cómico” para Youtube, solamente ha recibido como respuesta de las autoridades que “están recabando pruebas” y ambos agresores siguen libres.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General ha mencionado: “el médico legista que revisó al menor, después de la denuncia, dio como primer dictamen, que la lesión (en una pierna) no ponía en riesgo su vida y podría tardar menos de 15 días en sanar, pero posterior a ello se hicieron análisis científicos, para saber si había alguna otra lesión que pudiera dejarle secuelas, y los resultados que entregarían los expertos iban a tardar máximo seis meses”.
“Ahora lo que esperamos son los resultados se la necropsia: si resulta que murió por complicaciones en la salud que pudieron haber derivado de ese hecho denunciado, se ejercería acción penal en contra de los responsables y buscar que tengan un castigo conforme al Código Penal y en caso contrario tendríamos también que ser muy claros con la familia para explicarles cuál es la causa de la muerte”.
Además, el funcionario recalcó que los jóvenes señalados como agresores podrían interponer una denuncia por las amenazas que han recibido en redes sociales y solicitar medidas de protección.
La madrugada del miércoles, Rodolfo fue trasladado al Hospital General en Ciudad Valles, por complicaciones en su salud, pero cuando ingresó al recinto los médicos informaron que ya no había nada que hacer, falleció.
Lee también: “Vengo a hacer historia a San Luis”: Marcelo Barovero
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








