enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles

Publicado hace

el

Héctor Domínguez

Una noticia cimbró a San Luis Potosí durante la noche del viernes 19 de abril: el joven muralista huasteco Héctor Domínguez, fue asesinado en su domicilio ubicado en la colonia Antonio Esper, en Ciudad Valles.

Según el reporte, el asesinato, en el que también perdieron la vida su hermano y su padre, ocurrió aproximadamente a las 9 30 de la noche, cuando un grupo armado ingresó a su domicilio para ultimarlos a tiros.

El homicidio del artista plástico ocurrió un día después de que este celebrara nueve años de creación de “Fenix Art”, un colectivo enfocado en la promoción de la riqueza cultural de la Huasteca potosina a través del mural en distintos puntos de esa zona del estado.

Además, según reportan medios de la Huasteca, Domínguez estaba por inaugurar un mural de aproximadamente cuarenta metros de longitud en la primaria del Ejido Coyoles, a donde los pobladores, enterados de la tragedia, ahora congregan veladoras en memoria del artista.

En las paredes de la Huasteca y en las redes sociales del artista ha quedado el testimonio de su obra, mismo que el alcalde Adrián Esper Cárdenas, cuestionado por ciudadanos tras publicar sus condolencias en Facebook, aseguró que se buscará preservar por cuenta del municipal. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Directo a resolver el misterio de el Benito Extraterrestre #coloralascalles #mysterymachine

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Coyoles time #Colortime

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Antes cuando las salas aun olían bonito allá por 2003 ? #MMCinemas #ViajeEnElTiempo

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Que ya empezaron a florear los palos de rosa? Avísenme! #Rosa #fenixart

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#freedom !

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Eres lo que tu decides ser… Superman #theirongiant #coloralascalles

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A dos semanas de que se nos adelanto… Tuve la oportunidad de ir a misa y al panteón a dar el ultimo adios, aunque nunca tuve una platica larga con el, desde pequeño fui su cliente. Lo sepultaron el 24 de diciembre, día en que la mayoría esta ocupada en víspera de navidad, sin embargo fui testigo del amor de su familia quienes usaban playeras estampadas con la acuarela que había hecho de él anteriormente. Su importancia radica no en el sabor de sus nieves, sino en una cosa que debemos aprender, la perseverancia en su trabajo, lo cual hace que un hombre ordinario se vuelva extraordinario formando parte de la historia de valles. Hoy en esa misma esquina su esposa continua ofreciendo estas nieves que fueron sustento de la familia El día de ayer me anime a regresar a pintar en Valles, no dude en ir al callejón negrete para plasmarlo mirando hacia la esquina donde nos esperaba para probar su dulce producto ? Buenas noches

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Freedom ? #fenixart #coloralascalles

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esperando que las guerras solo sean de ciencia ficción #stopwars #darthvader #sandtrooper #tiefighter

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Como cuando llevas a Valles en el ❤️ 25% #ciudadvalles #corazondelahuastecapotosina

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Desde Xilitla, Pueblo Mágico 15% #xilitla

Una publicación compartida de Héctor Domínguez (@hectordominguezr) el

 

Tragedia en Minatitlán: 13 muertos y guerra de “tuitazos”

Ciudad

Sólo 25 mujeres superan el riguroso entrenamiento de las “Centinelas”: Villa Gutiérrez

Publicado hace

el

El titular de la SSPC aclaró que la exigencia en la academia busca profesionalismo, no maltrato

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), defendió el alto nivel de exigencia en la formación de la nueva generación de mujeres policías, denominadas “Centinelas”, quienes están formadas para ser el pilar de seguridad y atención en el primer cuadro de la ciudad.

Villa Gutiérrez señaló que el proceso de selección ha sido sumamente estricto; de una convocatoria que inició con 70 aspirantes, actualmente sólo 25 mujeres permanecen en formación.

El titular enfatizó que el perfil de las “Centinelas” busca romper esquemas tradicionales, dotando a las agentes de una “doble capacidad” que les permita actuar con eficacia en cualquier escenario del Centro Histórico, tales como capacidad de reacción

y formación de carácter frente a señalamientos de maltrato.

Al ser cuestionado sobre supuestas quejas por maltrato por parte de los instructores, el Comisario aclaró que no existen denuncias formales. Atribuyó estas percepciones a la naturaleza misma del entrenamiento policial, el cual requiere una disciplina inquebrantable.

“El tema de la academia es formación de carácter y profesionalismo. Si a lo mejor lo que refiere como maltrato es exigir, es porque ahí es donde realmente se forja la presencia y el temple que un policía necesita”, puntualizó el titular de la SSPC.

También lee: Prioridad para el 2026 seguir acompañando la búsqueda de desaparecidos: CEDH

Continuar leyendo

Destacadas

SLP ratifica su lugar entre los estados más seguros del país

Publicado hace

el

La entidad potosina se mantiene por debajo del 1 por ciento del total nacional en el número de homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registra una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidio doloso, ubicándose entre las entidades con mayor disminución a nivel nacional, por encima de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.

Esta reducción ratifica la tendencia a la baja que la entidad potosina registra en uno de los delitos de mayor impacto social y avala la eficiencia de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se mantiene por debajo del 1% del total nacional de homicidios dolosos

, cifra significativamente menor al promedio nacional por entidad, lo que posiciona al Estado como una de las entidades con menor incidencia relativa en el país.

La disminución de este y otros delitos reflejan el impacto positivo de la estrategia integral basada en la prevención del delito, la proximidad social, el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la coordinación permanente entre autoridades estatales, municipales y federales, así como en la atención a las causas que generan conductas antisociales a través de apoyos sociales.

También lee: Gallardo presume cierre histórico en seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago

Publicado hace

el

Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta

Por: Redacción

Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.

Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.

Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.

Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.

Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados