México

Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado resaltó que no será obstáculo para los entendimientos en la Cámara y garantizará la legalidad de un proceso a fin de evitar ‘esa delicada crisis que se avecina’

Por: Redacción

Porfirio Muñoz Ledo informó la tarde de este martes que presentó su renuncia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; frente a legisladores, el diputado agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática.

“Compañeros he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado; vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”, reveló Muñoz Ledo.

Dejó claro que no será obstáculo para las labores de la Cámara y por lo tanto renuncia a la mesa directiva por el mayor interés de la nación; resaltó que el tema requiere consenso y mayor discusión para evitar una crisis legislativa a partir del 5 de septiembre.

“Seguiré siendo un luchador a la par de ustedes», comentó Muñoz Ledo al decir que seguirá en la política.

Por su parte, la legisladora Martha Tagle dijo que tras la renuncia de Muñoz Ledo aún hay incertidumbre sobre si habrá rotación, y otro partido tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Morena. El PAN ha reclamado que era su turno para tener ese sitio.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, mencionó que el miércoles su bancada discutirá cuál es el siguiente paso.

Horas antes de la renuncia de Muñoz Ledo, Morena planteó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, para que ese partido tuviera año y medio la presidencia de la Mesa Directiva, y el año y medio restante sea repartido entre las bancadas de PAN y del PRI, y de la cuarta fuerza política.

Con información de Animal Político.

También lee: Ricardo Gallardo será de gran beneficio para el PVEM en la cámara de diputados: Ramos Hernández

Nota Anterior

Asciende a 25 el número de muertos en incendió de barco en California

Siguiente Nota

Pentágono desbloqueó 3 mil 600 mdd para construir muro fronterizo