junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Municipio de SLP impulsa proyectos productivos con migrantes en EU

Publicado hace

el

La regidora Elodia Gutiérrez indicó que el Ayuntamiento capitalino firmó un convenio con la organización Fuerza Migrante el cual beneficiará a familias vulnerables

Por: Redacción

La regidora Elodia Gutiérrez Estrada, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, resaltó que recientemente, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos asistió a la Asamblea Binacional de la Organización “Fuerza Migrante” en Puebla, donde refrendó el compromiso de seguir con coordinación con agrupaciones de potosinas y potosinos residentes en Estados Unidos, con el propósito de arrancar proyectos productivos que coadyuven en el combate a la pobreza en el municipio.

“El Gobierno que preside el alcalde Enrique Galindo mantiene la coordinación con asociaciones internacionales de migrantes, a fin de que los recursos sean aplicados en las familias más vulnerables que habitan en San Luis Potosí”.

Elodia Gutiérrez recordó que en meses pasados, el Ayuntamiento Capitalino signó un convenio con Fuerza Migrante, a fin de dar atención a este fenómeno social “puesto que San Luis no solo es un paso obligado, sino también es expulsor de población, de ahí la importancia de atender a este sector”.

La regidora insistió en que, en breve, dichas aportaciones se materializarán en beneficio de 45 familias que se tienen detectadas, que padecen pobreza alimentaria, en cuyos esfuerzos se incluirán familias de migrantes.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana añadió que también en esta coordinación con “Fuerza Migrante” se involucrará a la Dirección de Desarrollo Social, así como a la Subdirección de Desarrollo Rural, para iniciar con los programas y proyectos productivos, con los que se busca que las familias sean autosuficientes, pero también alcancen excedentes para que los comercialicen y obtengan recursos.

También lee: Ayuntamiento de SLP ha entregado casi 10 mil licencias de funcionamiento

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reestablece movilidad en la ciudad en tiempo récord

Publicado hace

el

Las fuertes lluvias provocaron la caída de más de 20 árboles y daños a infraestructura urbana en distintos puntos de San Luis Potosí

Por: Redacción

Tras la intensa lluvia registrada la tarde del martes, que provocó la caída de más de 20 árboles y daños a infraestructura urbana en distintos puntos de San Luis Potosí, el Ayuntamiento desplegó un operativo inmediato que permitió restablecer la circulación en prácticamente toda la ciudad en cuestión de horas.

En la edición 254 del programa Capital al 100, en la calle Zenón Fernández, junto al Heroico Cuerpo de Bomberos, zona afectada por la caída de un gran árbol el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció las acciones de supervisión y ordenó la movilización total de las áreas municipales para dar atención urgente a las zonas de mayor riesgo. A estas labores se sumaron el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad y la Cámara Mexicana

de la Industria de la Construcción, que aportó maquinaria especializada para la remoción de árboles de gran tamaño.

“Fueron 23 frentes activos que atendimos durante la noche; fue un despliegue con gran coordinación, capacidad y voluntad para rescatar la ciudad”, expresó el edil, quien resaltó que la respuesta inmediata del Ayuntamiento de SLP evitó mayores afectaciones, gracias también a las obras preventivas ejecutadas por su administración.

Enrique Galindo reconoció la labor de las áreas municipales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su Dirección de Protección Civil, las áreas del Ayuntamiento de Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Interapas y delegaciones municipales, que demostraron una operatividad eficaz y comprometida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausuran Woolworth de Sendero

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital detalló que el establecimiento y otros cuatro más en la plaza comercial operaban sin licencia

Por: Redacción

La tarde de este martes, personal del área de Inspección de la Dirección de Comercio Municipal realizó un operativo en distintas zonas de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa comercial vigente.

En este recorrido, el director de Comercio, José Ángel de la Vega, encabezó una de las células de inspección que se desplegó en Plaza Sendero, supervisando directamente el desarrollo de las acciones.

Como resultado de estos operativos, se llevaron a cabo cinco clausuras a establecimientos que operaban sin licencia de funcionamiento y se levantó un acta administrativa a otro negocio

por irregularidades detectadas.

Estas acciones forman parte del compromiso de esta administración con el orden, la legalidad y la protección de las y los consumidores, garantizando que los comercios operen conforme a lo establecido por la ley.

La Dirección de Comercio continuará realizando estos recorridos en distintos puntos de la capital, invitando a todos los comerciantes a acercarse y regularizar su situación.

También lee: Prevención y orden con la reforma al Reglamento de Comercio Municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Zenón Fernández, rehabilitada en las próximas 24 horas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo confirmó que el árbol caído en esta vialidad será retirado por completo; dirección de Obras Públicas rehabilitará la vialidad y el camellón

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudió esta mañana a la calle Zenón Fernández, como parte del programa “Capital al 100”. Ahí, supervisó los trabajos para el retiro de un árbol que cayó por las intensas lluvias de la tarde de ayer, y giró instrucciones sobre los trabajos para la rehabilitación de la vialidad.

El alcalde capitalino aseguró que la calle Zenón Fernández volverá a ser abierta la circulación por lo menos en las próximas 24 horas, en lo que terminan los trabajos para el retiro de las raíces, la poda de árboles aledaños y la rehabilitación de la calle por parte de la dirección de Obras Públicas.

Es un árbol muy grande, como de 80 años, la mayoría ya se quitó. Todo el árbol se corta y se desaloja, luego va a entrar Obras Públicas para restablecer el reencarpetamiento y el camellón. Entre hoy y mañana debe quedar totalmente habilitada”, detalló.

En el caso de los postes para cableado de energía eléctrica, será la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien realizará las labores necesarias para restablecer el servicio en esta misma zona. Además, agradeció la colaboración de la paraestatal en los trabajos de la administración municipal.

También lee: 23 árboles caídos y 30 apagones, saldo de ayer en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados