Ciudad

Multas de hasta 5 mil pesos para ambulantes en SLP; ¿por qué?

El jefe de Plazas, Mercados y Piso del Ayuntamiento capitalino afirmó que la Dirección de Comercio supervisará a ambulantes que se instalen en diversos puntos del municipio

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino informó que personal de la dependencia supervisa los puntos donde convergen puestos de oferentes con espacios o zonas estratégicas para las personas con alguna discapacidad, además de que hay sanciones para aquellos comerciantes que no cumplan con la normativa.

Francisco Porras Méndez, jefe de Plazas, Mercados y Piso, invitó a los comerciantes a liberar estos espacios primordiales para la movilidad de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz, “de no hacerlo, les será impuesta una infracción que puede ir de 10 a 60 UMAS”, precisó el funcionario.

De esta manera, los comerciantes que bloqueen rampas para personas con discapacidad serán acreedores a una multa de entre 844 y 5 mil 69 pesos.

Porras Méndez señaló que se podría decomisar la mercancía expuesta o incluso cancelar la tolerancia para los comerciantes que no acaten el reglamento.

Finalmente, dijo que aunque la problemática no es recurrente, sí se han detectado algunos casos en los que intervino la dirección de Comercio, “le pedimos a la ciudadanía que reporte cualquier incidencia que pudiera presentarse en cualquier zona del municipio para que la podamos atender”, mencionó que también puede reportarse en la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Incendio de una casa en Quintas de la Hacienda, deja 2 muertos

Nota Anterior

48 horas en SLP: Karla apareció quemada y a Mitzi la tiraron en la calle

Siguiente Nota

Mujer huasteca benefició a 100 personas con donación de órganos