Ciudad
Mujeres listas para ocupar cargos importantes: Sonia Mendoza
Fue presentada por el PVEM como candidata a la alcaldía capitalina; llama a una campaña “para todas y todos”
Por: Bernardo Vera
Sonia Mendoza Díaz fue presentada formalmente como candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí, en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su intervención, destacó que realizará una campaña incluyente, para todos y todas. Además, destacó que las mujeres se encuentran listas para ocupar cargos importantes en la política y en la sociedad.
“Las mujeres somos exitosas, debemos creérnosla, estamos preparadas para grandes encargos públicos, empresariales, de cualquier nivel. Hemos dado buenos resultados y las mujeres le ponemos un poquito más de sensibilidad al tema de gobierno. Con esa sensibilidad que tenemos las mujeres vamos a gobernar ”, mencionó.
La candidata a la alcaldía capitalina dijo que de llegar a la presidencia municipal, trabajará con sensibilidad social, así como de mantener el acercamiento con el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; pero también, “de la mano para trabajar con las mujeres y los hombres de San Luis Potosí”.
Finalmente, informó que el próximo martes acudirá a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para solicitar licencia a su cargo como diputada federal y buscar la alcaldía capitalina en este proceso electoral.
También lee: Sonia Mendoza es la candidata a la alcaldía de SLP por el Partido Verde
Ciudad
Gobierno de la Capital lleva obras y servicios a la Colonia Casanova
Vecinas y vecinos agradecieron la atención del Ayuntamiento a sus demandas por la realización de las labores de limpieza, rehabilitación de alumbrado, mejoramiento de áreas verdes y el arranque de la pavimentación de la Calle Pasionaria
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital fortaleció la atención directa a las colonias con una nueva jornada del programa Capital al 100 en la Colonia Casanova, donde vecinas y vecinos reconocieron la respuesta del Ayuntamiento a sus principales necesidades, como parte de la estrategia impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para mejorar los servicios públicos y llevar obras a más zonas de San Luis Potosí.
Durante la jornada 589 de Capital al 100, personal municipal realizó labores de limpieza, arreglo de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, acciones que mejoran la imagen urbana, refuerzan la seguridad y elevan la calidad de vida de las familias que habitan en este sector de la ciudad.
Además, el Gobierno Municipal inició la pavimentación de la Calle Pasionaria, actualmente de terracería, que en un plazo aproximado de dos meses contará con nuevo pavimento, banquetas, alumbrado, señalética y rampas
para personas con discapacidad, con lo que se atiende una demanda importante de movilidad y accesibilidad para las y los vecinos.El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que Capital al 100 ha llegado a más de 600 puntos de la ciudad, con intervenciones que permiten escuchar de manera directa a la población, atender reportes y cambiar la fisonomía de las colonias con acciones concretas de mantenimiento, limpieza y mejora urbana.
Durante la jornada, titulares de distintas áreas del Ayuntamiento dialogaron con habitantes de la Colonia Casanova para recoger nuevos planteamientos y solicitudes, principalmente relacionados con la rehabilitación de calles, el mejoramiento de áreas verdes y la atención al alumbrado público, a fin de mantener una respuesta permanente del Gobierno de la Capital en beneficio de las familias potosinas.
También lee: ¡Arma tu álbum y vive la pasión del futbol en el Museo del Ferrocarril!
Ciudad
¡Arma tu álbum y vive la pasión del futbol en el Museo del Ferrocarril!
Habrá intercambio de estampas, carrera de botargas y tiro penal para disfrutar en familia
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a las familias potosinas, personas coleccionistas y aficionadas al futbol a participar en el Intercambio de Estampas del Álbum Panini y el Álbum Figuplay, que se llevará a cabo este domingo 28 de junio, de 14:00 a 17:00 horas, en la explanada del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.
Durante esta jornada, el público podrá intercambiar estampas, completar sus colecciones y compartir la emoción de uno de los pasatiempos más representativos del futbol
, fortaleciendo la convivencia entre personas de todas las edades en un ambiente familiar.Además del intercambio de estampas, se realizarán actividades recreativas como una divertida carrera de botargas y una dinámica de tiro penal, en la que niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán participar y disfrutar de una tarde llena de entretenimiento y espíritu deportivo.
También lee: Celebraciones mundialistas dejan casi 20 toneladas de desechos en SLP
Ciudad
“El Realito” acumula 72 fallas y corta agua en 27 colonias
Desde 2021, el acueducto registra interrupciones recurrentes sin solución definitiva; la nueva suspensión deja sin servicio a colonias del norte, centro y oriente de la capital potosina.
Por: Redacción
Los tanques de almacenamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) dejaron de recibir agua proveniente del acueducto “El Realito” la mañana de este viernes, en lo que sería la interrupción número 72 del sistema desde 2021; 27 colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí quedaron sin servicio.
Para reducir el impacto, Interapas activó su protocolo de atención a contingencias, el mismo que aplica en cada suspensión del acueducto: distribuirá agua mediante pipas en las colonias afectadas y pondrá en operación pozos de reserva para amortiguar la falta del líquido.
La suspensión no estuvo acompañada de ningún comunicado oficial por parte de los operadores del sistema “El Realito”, lo que dejó a los usuarios sin información sobre las causas o la duración del corte. Fue Interapas quien activó la contingencia de manera unilateral ante la ausencia de flujo en sus tanques de almacenamiento.
El corte afecta a las colonias Balcones del Valle, Barrio de Santiago, Zona Centro, Himno Nacional secciones 1 y 2, Jardines de Oriente, La Esmeralda, Lomas de Satélite, Maya Mil, Ricardo B. Anaya, San Juan de Guadalupe, Simón Díaz, El Aguaje, Barrio de Tequis, Universitaria, Valle Dorado, Bella Vista, Colonia Jardín, Virreyes, Del Llano, San Patricio, Prados de San Vicente, Cecilia Occelli, Constitución, Viveros, Ciudadela e Independencia.
“El Realito” es el principal acueducto que abastece a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Desde 2021, el sistema ha acumulado múltiples interrupciones derivadas de fallas en su operación, con una frecuencia que no ha disminuido a lo largo de los años. Con la suspensión de este viernes, el acueducto sumaría 72 fallas en cinco años, incrementando también el número de días totales en que la metrópoli ha dependido de pipas y pozos de emergencia para abastecerse.
También lee: Conagua ordena desfogue preventivo de la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











