julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Motociclistas de plataforma se solidarizan con accidentado de Periférico

Publicado hace

el

Luego de la detención de una conductora en Rocha Cordero, repartidores se manifestaron afuera de la FGE

Por: Redacción

Este viernes, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron el reporte de un accidente entre una camioneta y un repartidor de comida a bordo de una motocicleta, y en el que los elementos de dicha corporación detuvieron a Irma, de 56 años de edad, por los presuntos delitos contra la seguridad de tránsito y lesiones. Este suceso provocó la presencia de repartidores motociclistas en protesta.

Los hechos se dieron en el boulevard Antonio Rocha Cordero y Coronel Romero, en la colonia Tierra B lanca, en el que la conductora, se impactó contra un repartidor de comida a bordo de una motocicleta, quien derrapó de su unidad y cayó al asfalto con lesiones de consideración. El motociclista fue trasladado de inmediato a un nosocomio a recibir atención médica, mientras que el vehículo y la detenida quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este suceso provocó que motociclistas repartidores de alimentos mediante plataformas digitales, se manifestaran al frente de las instalaciones de la FGE. Sin embargo, la dependencia dio a conocer que el agente del Ministerio Público ofreció la asesoría necesaria para que la familia del lesionado, llegara a un acuerdo con la mujer conductora de la camioneta que se vio involucrada en el percance.

La FGE agregó que, con el acuerdo entre ambas partes, se garantizará la atención médica y la reparación de los daños materiales que se causaron a la víctima, por lo que será esta dependencia quien dará el seguimiento correspondiente al asunto.

También lee: “Confío en que se condenará a Alejandro N.”: fiscal general de SLP

Destacadas

Renovación del T-MEC no afecta inversión en SLP: García Valdez

Publicado hace

el

El secretario de Sedeco descartó efectos inmediatos en la inversión; dijo que las revisiones anuales son oportunidad para ajustar el acuerdo a las necesidades de los tres países.

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, afirmó que la renovación del T-MEC por 10 años con revisiones anuales no tiene un efecto inmediato en la economía y llamó a los inversionistas a mantener la calma.

“Es solo un anuncio que, por supuesto, México, Canadá y Estados Unidos, conforme transcurra el tiempo, pues van a ir preparando”, dijo el funcionario, quien añadió que las revisiones anuales dan oportunidad de que la postura “pueda adecuarse a las necesidades comerciales de los tres países y de la economía global”.

García Valdez señaló que San Luis Potosí ve el escenario actual como una oportunidad de inversión por su posición geográfica, red ferroviaria, carretera, conexiones aéreas y perfil manufacturero del estado.

También lee: El T MEC le conviene a los tres paises: Valladares

Continuar leyendo

Estado

Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado

Publicado hace

el

Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.

Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.

Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.

También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Noticias en FA

Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales intervino colonias, camellones y áreas recreativas para retirar maleza y residuos acumulados por las precipitaciones

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reforzó las jornadas de limpieza y mantenimiento en colonias, áreas verdes y camellones del municipio tras las lluvias de la última semana.

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de barrido, deshierbe, poda de árboles y recolección de maleza en las áreas comunes de Hacienda de los Morales, el Área Recreativa Quintas de la Hacienda y las áreas verdes de la colonia Arcos de San Pedro, donde atendieron el circuito Arcos de Querétaro, el jardín entre las calles Arcos del Triunfo y Ana Gaby, y el área verde de Arcos de Morelia.

También intervinieron los camellones de la avenida San José, las calles San José y San Juan en la colonia San Isidro, y el camellón central del parque Agua Azul, donde retiraron residuos acumulados por las precipitaciones.

Los trabajos se realizan por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de las acciones permanentes del gobierno municipal para mantener los espacios públicos en condiciones óptimas durante la temporada de lluvias.

También lee: DIF de Soledad y Tiendas Bara lanzan campaña de redondeo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados