México
Morena transforma espacios abandonados en “La Legislativa del Pueblo”
Monreal adelantó que La Legislativa del Pueblo será un espacio de capacitación para legisladores en su relación con los medios
Por: Roberto Mendoza.
En un esfuerzo por fortalecer la comunicación entre algunos diputados y la ciudadanía, el Grupo Parlamentario de Morena presentó La “Legislativa del Pueblo”, un foro de información y debate que operará desde la Cámara de Diputados en un espacio que, hasta hace poco, declaró el coordinador de esa bancada Ricardo Monreal, permanecía en el abandono.
Monreal, enfatizó la recuperación del lugar y su nueva función: “Este espacio estaba olvidado y sin uso. Hoy lo transformamos en una plataforma de diálogo, información y acercamiento con el pueblo”. Además, subrayó que será un canal abierto para los medios y el público sin restricciones: “Aquí no hay tómbolas ni preregistros. Todos los que quieran estar, estarán”.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, destacó la importancia de esta iniciativa para combatir la desinformación: “No solo se trata de hacer leyes, sino de explicarlas. Vamos a dar la cara y a transparentar nuestro trabajo”.
El diputado Arturo Ávila, vocero del grupo parlamentario, aseguró que la remodelación costó dos millones de pesos y que mucho del equipo multimedia lo presto él al grupo de morena, aseguró que fue un gastó mínimo tomando en cuenta el beneficio; detalló que el nuevo espacio contará con una barra de programación que incluirá entrevistas, debates y análisis sobre temas legislativos y coyunturales. “Queremos que la gente conozca de primera mano el trabajo de sus representantes y participe en la discusión pública”, señaló.
Además de servir como centro de información, Monreal adelantó que La Legislativa del Pueblo será un espacio de capacitación para legisladores en su relación con los medios: “No todos sabemos enfrentarnos a la prensa. Este foro servirá también para mejorar nuestra comunicación con la sociedad”.
Avila a su vez explicó que hicieron dos foros el grande donde se dio la conferencia y uno más chico que servirá para hacer podcast y programas de radio.
México
Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia
La presidenta encabezó el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 16 de septiembre el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, donde afirmó que el país no será colonia ni protectorado de ninguna nación.
Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que la Independencia representa la defensa de la soberanía y la construcción de una patria justa y digna.
“México no será nunca colonia ni protectorado de nadie. México no se doblega, no se arrodilla y México nunca se vende”, expresó la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el desfile contó con cerca de 16 mil efectivos, además de más de 500 vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, señaló que la Armada de México tiene entre sus funciones la protección de la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país.
Como parte del desfile, 15 paracaidistas, entre ellos 10 hombres y cinco mujeres, realizaron un salto libre acrobático desde un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional.
Al finalizar, el subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile, general Enrique Martínez López, rindió el parte de novedades a la presidenta.
Martínez López informó que participaron 21 banderas de guerra, 15 mil 330 integrantes de las Fuerzas Armadas, 404 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 charros, 38 niños, 536 vehículos terrestres, 46 motocicletas, 93 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, seis aeronaves de la Guardia Nacional, ocho aeronaves de la Armada de México, 50 drones, 16 embarcaciones, 408 caballos, 142 canes y 26 águilas.
También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
México
¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
En la tradicional arenga, la Presidenta de México incluyó a la heroína independentista Antonia Nava, “La Generala”, a los pueblos originarios y afromexicanos, así como a las y los migrantes
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y realizó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
Durante la tradicional arenga, la mandataria recordó a los héroes y heroínas que participaron en la lucha independentista, entre ellos Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.
Por primera vez, Sheinbaum también inclu yó en la arenga a Antonia Nava, “La Generala”
, así como a los pueblos originarios, afromexicanos y migrantes.La Presidenta destacó valores como la dignidad, la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia, antes de hacer sonar la campana y ondear la bandera nacional frente a la Plaza de la Constitución.
Como parte de la ceremonia, una escolta rindió honores a Margarita Maza, esposa de Benito Juárez, mientras que el programa incluyó presentaciones musicales de Intocable, José Alfredo Jiménez Medel y Legado de Grandeza, además de la participación de ganadores de México Canta.
La ceremonia también contó con la participación de representantes de comunidades indígenas, afromexicanas y migrantes, quienes realizaron por primera vez parte de las actividades protocolarias de la celebración.
Entre los participantes estuvieron Joseline Morales Pliego, representante de la comunidad migrante; Bulmaro Juárez, representante de los pueblos originarios, y Tsi-tsi-ki Félix, representante de comunidades afromexicanas.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
México
Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.
“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.
“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









