septiembre 26, 2026

Connect with us

México

Morena transforma espacios abandonados en “La Legislativa del Pueblo”

Published

on

Monreal adelantó que La Legislativa del Pueblo será un espacio de capacitación para legisladores en su relación con los medios

Por: Roberto Mendoza.

En un esfuerzo por fortalecer la comunicación entre algunos diputados y la ciudadanía, el Grupo Parlamentario de Morena presentó La “Legislativa del Pueblo”, un foro de información y debate que operará desde la Cámara de Diputados en un espacio que, hasta hace poco, declaró el coordinador de esa bancada Ricardo Monreal, permanecía en el abandono.

Monreal, enfatizó la recuperación del lugar y su nueva función: “Este espacio estaba olvidado y sin uso. Hoy lo transformamos en una plataforma de diálogo, información y acercamiento con el pueblo”. Además, subrayó que será un canal abierto para los medios y el público sin restricciones: “Aquí no hay tómbolas ni preregistros. Todos los que quieran estar, estarán”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, destacó la importancia de esta iniciativa para combatir la desinformación: “No solo se trata de hacer leyes, sino de explicarlas. Vamos a dar la cara y a transparentar nuestro trabajo”.

El diputado Arturo Ávila, vocero del grupo parlamentario, aseguró que la remodelación costó dos millones de pesos y que mucho del equipo multimedia lo presto él al grupo de morena, aseguró que fue un gastó mínimo tomando en cuenta el beneficio; detalló que el nuevo espacio contará con una barra de programación que incluirá entrevistas, debates y análisis sobre temas legislativos y coyunturales. “Queremos que la gente conozca de primera mano el trabajo de sus representantes y participe en la discusión pública”, señaló.

Además de servir como centro de información, Monreal adelantó que La Legislativa del Pueblo será un espacio de capacitación para legisladores en su relación con los medios: “No todos sabemos enfrentarnos a la prensa. Este foro servirá también para mejorar nuestra comunicación con la sociedad”.

Avila a su vez explicó que hicieron dos foros el grande donde se dio la conferencia y uno más chico que servirá para hacer podcast y programas de radio.

México

Morena y PT reabren formalmente la negociación nacional

Published

on

Las diferencias no significan ruptura, afirmó Citlalli Hernández, luego de que ambos partidos instalaran una mesa técnica para revisar las encuestas

Por: Redacción

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) instalaron formalmente una mesa técnica para revisar las metodologías y procesos de encuestas utilizados en la definición de las coordinaciones estatales rumbo a 2027.

Según el medio, en la reunión, realizada el jueves 24 de septiembre en la sede nacional de Morena, participaron la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández. Por el PT asistieron su presidente nacional, Alberto Anaya, la senadora Geovanna Bañuelos y el diputado federal Benjamín Robles.

Milenio reportó que el encuentro se dio después de que integrantes del PT expresaran inconformidades con el proceso interno de la coalición. Citlalli Hernández

afirmó, según el medio, que las diferencias entre ambos partidos no representan una ruptura.

“No es lo mismo tener puntos encontrados y debatir, que una ruptura”, señaló, de acuerdo con el reporte.

Milenio indicó que, entre las siete coordinaciones estatales todavía pendientes de definirse, se encuentran San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León y Nayarit. Según el medio, Citlalli Hernández sostuvo que esas definiciones deberán darse a conocer antes de que termine septiembre.

También lee: Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Continue Reading

México

Sheinbaum destaca inversión de 50 mil mdp en Tabasco

Published

on

Anunció 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud para el próximo año

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en Tabasco se destina una inversión de 20,610 millones de pesos en Programas para el Bienestar, en beneficio de 890,242 derechohabientes, además de más de 30 mil millones de pesos en obra pública. “Todo lo que requiera Tabasco, aquí vamos a estar”, dijo desde el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Entre los programas detalló 234,310 personas con la Pensión para Adultos Mayores, 45,366 con la Pensión para Personas con Discapacidad, 104,053 con la beca Benito Juárez para preparatoria, 115,987 con la beca Rita Cetina para secundaria y 120,451 con la beca Rita Cetina de uniformes y útiles para primaria, entre otros programas social es.

En obra pública, anunció la construcción del nuevo Libramiento Sur, que conectará Villahermosa con Cárdenas e incluirá un puente y la ampliación de la carretera. También mencionó el ramal Roberto Ayala-Dos Bocas del Tren Interoceánico, la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega y obras de protección contra inundaciones.

La mandataria adelantó la construcción de 13 nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta, y los nuevos hospitales de Cárdenas, Villahermosa, Macuspana y Teapa, a los que se sumarán 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud el próximo año.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció a la presidenta por las obras y programas durante lo que llamó el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu

Continue Reading

México

Población económicamente activa sumó 62.6 millones de personas en agosto de 2026: CSP

Published

on

“Vamos bien, como lo he dicho, la economía mexicana va bien, aún con las tarifas de Estados Unidos. Se están creando empleos”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la población económicamente activa sumó 62.6 millones de personas en agosto de 2026, lo que representa 1.3 millones de personas más que en agosto de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Vamos bien, como lo he dicho, la economía mexicana va bien, aún con las tarifas de Estados Unidos. Se están creando empleos, hay inversión y vamos avanzando”.

“Y la inversión pública todavía va a ser mayor en el 2027”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” que se realizó en el Campo Militar No. 30-A de Villahermosa, Tabasco.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados