diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Morena-SLP desconoce a Nava como su candidato a alcalde

Publicado hace

el

Sergio Serrano asegura que él es el dirigente del partido y no Antonio Lorca

Por: Redacción

Esta mañana, Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, indicó que desconoce la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía de San Luis Potosí por ese partido; además indicó que el pronunciamiento de Moises Cedillo, secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, a Antonio Lorca Valle como nuevo dirigente del partido es falso, pues el dirigente estatal del partido democráticamente electo y conforme a los estatutos sigue siendo el ciudadano Serrano Soriano.

Esto sucede luego de que Morena San Luis se dividiera una vez que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, supuestamente impuso a dos candidatos, Mónica Rangel y Xavier Nava a la gubernatura y alcaldía respectivamente, y esto generara disgusto por morenistas en el estado; además de que Moises Cedillo comenzó a tomar decisiones dentro del partido en el estado.

Serrano indicó que el nombramiento de Lorca como dirigente estatal tiene la intención de provocar y desacreditar mediaticamente a la dirigencia legalmente electa:

“Es evidente las diferencias que han existido con la dirigencia del Partido Morena a nivel nacional y el desacuerdo existente con las arbitrarias decisiones que han tomado”.

El dirigente de Morena calificó como “propaganda de desinformación para que grupos de poder político y económico se apoderen del partido“; agregó que confía en que habrá consecuencias para quienes buscan usurpar al movimiento

“La dirigencia nacional se ha olvidado de la autentica militancia de Morena y en general de la izquierda en San Luis Potosí, imponiendo a personajes ajenos al movimiento de regeneración nacional en las principales candidaturas a los cargos de elección popular en la entidad de manera totalmente contraria a lo que marcan los estatutos”.

También lee: “Juan Manuel Carreras compró la candidatura de Morena”: Esper

Destacadas

39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudación: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia definirá en enero qué municipios se suman al nuevo convenio de recaudación

Por Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abordó el tema del manejo de recursos municipales, en el que destacó los apoyos que la dependencia otorga a los ayuntamientos y la situación del ahorro.

La secretaria informó que, actualmente, 39 municipios del estado están suscritos a convenios con la Sefin para recibir apoyo directo en materia de recaudación. La Sefin ayuda a los ayuntamientos a capitalizar y administrar sus recursos.

La funcionaria aseguró que este esquema de colaboración ha arrojado un balance positivo en la recaudación de los municipios adheridos.

García Vidal indicó que el número de municipios que se sumarán a este convenio en 2026 está por definirse, ya que la suscripción de convenios se realiza anualmente a partir de enero. La Sefin, por su parte, promueve constantemente campañas informativas sobre los beneficios de esta adhesión para los ayuntamientos.

Respecto a los municipios que no han realizado un ahorro adecuado, la titular de Finanzas aclaró que la información es de carácter público en la que aparecen 45 ayuntamientos de San Luis Potosí y aparece en las publicaciones oficiales del Gobierno del Estado.

También lee: Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro

Publicado hace

el

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención

Por: Redacción

La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.

 

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.

 

Continuar leyendo

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados