noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Morena-SLP desconoce a Nava como su candidato a alcalde

Publicado hace

el

Sergio Serrano asegura que él es el dirigente del partido y no Antonio Lorca

Por: Redacción

Esta mañana, Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, indicó que desconoce la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía de San Luis Potosí por ese partido; además indicó que el pronunciamiento de Moises Cedillo, secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, a Antonio Lorca Valle como nuevo dirigente del partido es falso, pues el dirigente estatal del partido democráticamente electo y conforme a los estatutos sigue siendo el ciudadano Serrano Soriano.

Esto sucede luego de que Morena San Luis se dividiera una vez que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, supuestamente impuso a dos candidatos, Mónica Rangel y Xavier Nava a la gubernatura y alcaldía respectivamente, y esto generara disgusto por morenistas en el estado; además de que Moises Cedillo comenzó a tomar decisiones dentro del partido en el estado.

Serrano indicó que el nombramiento de Lorca como dirigente estatal tiene la intención de provocar y desacreditar mediaticamente a la dirigencia legalmente electa:

“Es evidente las diferencias que han existido con la dirigencia del Partido Morena a nivel nacional y el desacuerdo existente con las arbitrarias decisiones que han tomado”.

El dirigente de Morena calificó como “propaganda de desinformación para que grupos de poder político y económico se apoderen del partido“; agregó que confía en que habrá consecuencias para quienes buscan usurpar al movimiento

“La dirigencia nacional se ha olvidado de la autentica militancia de Morena y en general de la izquierda en San Luis Potosí, imponiendo a personajes ajenos al movimiento de regeneración nacional en las principales candidaturas a los cargos de elección popular en la entidad de manera totalmente contraria a lo que marcan los estatutos”.

También lee: “Juan Manuel Carreras compró la candidatura de Morena”: Esper

Congreso del Estado

Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso

Publicado hace

el

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes

Por: Redacción

Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.

 

Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.

 

Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados