diciembre 4, 2022

Conecta con nosotros

Estado

SLP registró 362 casos y 21 defunciones por covid-19 en 24 horas

Publicado hace

el

Permanecen 362 pacientes hospitalizados; 121 estables, 157 graves y 84 intubados

Por: Redacción

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública indicó que se presentaron 274 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 56 mil 674 confirmados de 132 mil 366 personas estudiadas, de las que se han descartado 72 mil 441; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 251 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 712 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.31 por ciento por cada 100 casos.

Agregó que de las 21 defunciones de este día, 14 hombres y 7 mujeres, 13 eran de la capital, 2 de Matehuala, 2 de Charcas, 1 de Cedral, Rayón, Tamazunchale, respectivamente, y una persona que pertenecía a otro estado, y que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa estable al encontrarse 362 pacientes hospitalizados: 121 estables, 157 graves y 84 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 22 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 31 por ciento.

Se reiteraron las medidas de Semáforo Naranja: hoteles y servicios aforo al 50 por ciento; restaurantes aforo al 40 por ciento y cierre 22 horas; mercados, supermercados, abarrotes cierre 20 horas; centros y plazas comerciales aforo al 40 por ciento y cierre 20 horas; peluquerías y estéticas aforo al 30 por ciento y cierre 20 horas; centros religiosos aforo al 30 por ciento y domingo cerrado; parques públicos aforo al 40 por ciento y cierre a las 6 de la tarde; continúan suspendidas actividades en plazas públicas, centros nocturnos, bares y casinos, así como eventos deportivos y artísticos masivos.

También lee: Diputada pide no dejarse engañar por supuesta venta de vacunas contra el covid

Estado

“Visita de Marko Cortés a SLP exhibió su doble moral”: Araceli Martínez

Publicado hace

el

La dirigente estatal del PVEM le pidió al PAN que atienda la situación del ex gobernador de Tamaulipas y el presunto financiamiento a la campaña de Octavio Pedroza

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un enérgico llamado a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que no intente enturbiar el clima político de conciliación en San Luis Potosí, luego de sus declaraciones sin sentido y con el único objetivo de golpetear políticamente.

“Escuchamos las declaraciones de un personaje de lo más cuestionable del PAN, Marko Cortés, quien tiene mucha cola que le pisen porque solapó que en la elección pasada el ‘narcogobernador’ Cabeza de Vaca financiara la campaña de Octavio Pedroza según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de eso es lo que debería hablar y no de supuestos y acusaciones sin pruebas”, afirmó la dirigente del PVEM.

Agregó Martínez Acosta que la doble moral del dirigente nacional del PAN no le permite hacer una autocrítica de porqué su partido está sumido en el fracaso en San Luis Potosí, con perfiles cuestionables y sin estructura dado su alejamiento de la gente y su acercamiento al poder económico.

En seguida, calificó como lamentable que la dirigencia nacional del PAN trate de hacer ruido, cuando en lo local todos los partidos han entendido la nueva dinámica de gobernanza tras la transición en el poder, “lo que solamente demuestra el desconocimiento de la política local por parte de quien es un aliado de corruptos y ladrones”.

También lee: SLP no debe correr la misma suerte que estados vecinos: Guajardo Barrera

Continuar leyendo

Estado

Inpode felicitó a las y los atletas de los Paranacionales 2022

Publicado hace

el

La delegación potosina de deportistas fue reconocida por el esfuerzo realizado para representar a la entidad potosina en los Juegos Paranacionales de la Conade 2022

Por: Redacción

Karla Hernández Sánchez, directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos.

La dependencia recibió a las y los atletas en un encuentro donde reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras extender la felicitación a las y los entrenadores y a los padres y madres de familia.

Sarahena García Mendoza, a nombre de las madres y padres, agradeció a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por haber dispuesto que las y los deportistas hayan acudido a estos juegos en las mejores condiciones. Por su parte, Andrea Montserrat Zavala García, ganadora de medallas de plata y bronce en paranatacion, expresó: “es un gran orgullo para mí representar a este estado, reconozco todo el apoyo que gobierno nos ha dado, sin él, no estaríamos donde estamos ahora, un deportista no se hace de la noche a la mañana; ya son mi familia, yo he crecido en esta alberca”.

Las y los deportistas que acudieron a este encuentro con la titular del Inpode fueron Patricio Quiñones Cabrieles, Andrea Montserrat Zavala García, Geraldine Hernández Zúñiga, Guadalupe López Loredo, Francisco Uriel Flores Carreón, Luis Mario Céspedes, José Miguel Castro, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, José Miguel Castro Velázquez, Ana Paula Cardoza Morán, Ángel Morales, Miguel Ángel Ávila y Alejandro Camacho.

También lee: Ricardo Gallardo arrancó posadas navideñas en Santa María del Río

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía ya investiga el presunto asesinato masivo de perros en SLP

Publicado hace

el

15 perros, dos gatos y un zorro fueron encontrados sin vida en la comunidad de San José de Buenavista

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la muerte de 15 perros, dos felinos y un zorro, encontrados en la comunidad de San Juan de Buenavista, de la capital potosina, donde una de las líneas que se sigue es el de un envenenamiento.

La dependencia estatal informó que ya iniciaron líneas de investigación para llegar al esclarecimiento del caso, además de la realización de necropsias, exámenes toxicológicos, y entrevistas con vecinos de lugar, entre otras acciones.

La FGE añadió que, debido a la afectación de fauna silvestre y a posibles daños al ecosistema, se dará parte a las autoridades federales con el fin de que, dentro del ámbito de su competencia, inicien las investigaciones pertinentes.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE estatal, dio instrucciones al personal de la dependencia para que se atienda la integración de esta carpeta de investigación, y enfatizó que será de manera pronta y diligente.

También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

Continuar leyendo

Opinión