Destacadas
Morena-SLP crítica que Xavier Nava pueda ser su candidato
Acusa a Mario Delgado de imponer a un candidato contrario a la 4T
Por: Redacción
Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en San Luis Potosí, criticó la decisión tomada por la dirigencia nacional del partido al presentar a Xavier Nava Palacios como aspirante a la candidatura del partido a la alcaldía de San Luis Potosí.
Serrano señaló que este acto de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena: “muestra que de nueva cuenta se quiere imponer desde la Ciudad de México a un candidato para San Luis Potosí, en este caso para la alcaldía de la ciudad capital, siendo que hace tres años fue abanderado de otros partidos Nava Palacios denostó la propuesta de la Cuarta Transformación”.
Serrano Soriano apuntó que el proceso interno para la selección de las candidaturas a las 58 alcaldías de San Luis Potosí continúa abierto y los diferentes aspirantes se han estado registrando: “por lo que es lamentable que se de este espaldarazo indebido a uno de ellos, cuando ni siquiera se completa el registro de todos los que tienen la legítima aspiración”.
El morenista dijo que: “ya en el poder, Xavier Nava fue parte de la manifestación de alcaldes de oposición que marcharon e intentaron ingresar a Palacio Nacional por la fuerza para exigir mayor presupuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, además que desde la alcaldía ha avalado la depredación de la Sierra de San Miguelito con planes de desarrollo territorial y centro de población que favorecen a los intereses de los grupos inmobiliarios”.
Por último, aseguró que este tipo de acciones “violentan los estatutos del partido, perpetradas por la propia dirigencia nacional, socavan profundamente la posibilidad de colaboración y convivencia mutua entre la auténtica militancia en el estado de San Luis Potosí y quienes encabezan el Comité Ejecutivo Nacional”.
Tambien te puede interesar: Continúan inscripciones abiertas para cursos y talleres del IPBA
Congreso del Estado
Congreso propone aumentar sanciones para hospitales y funerarias que retengan cadáveres
Se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión
Por: Redacción
La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal del Estado, para incrementar sanciones en el delito contra la fidelidad profesional, en los casos en que directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, retardan o niegan, por cualquier motivo la entrega de un cadáver, al igual que a funerarias.
La legisladora Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos casos se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión, para quienes cometan esta conducta.
“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas, las sanciones para incrementar las penas en años para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido, ya existe este delito y lo que solicita es incrementar las penas”.
Se indica en la exposición de motivos, que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende, en gran medida, la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.
El dictamen se turnará al pleno para su votación.
Ciudad
Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro
El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo
Por: Redacción
Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.
Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.
El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.
Destacadas
Anuncia Gallardo más programas sociales para 2027
El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante 2027 continuará la ampliación de los programas sociales que benefician directamente a las familias de las cuatro regiones, con más apoyos y una atención permanente para quienes más lo necesitan.
Tras reunirse con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), el mandatario informó que ya se prepara la estrategia de trabajo para el próximo año, con el objetivo de mantener la entrega de beneficios y ampliar la cobertura en comunidades y municipios de todo San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo destacó que continuarán programas como Seguridad Alimentaria, apoyos escolares, Tu Casa Tu Apoyo, tortilla subsidiada, Clínicas Rosa y los respaldos dirigidos a personas adultas mayores y madres solteras, acciones que permiten atender necesidades esenciales y generar mejores condiciones para miles de hogares potosinos.
El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado para mantener presencia en las cuatro regiones y llevar los programas directamente a las familias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









