México
Morena alista pluris al Senado de la República
Entre los perfiles más destacados está Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, José López Obrador y diferentes personalidades de la 4T
Por: Redacción
Morena se prepara para un proceso de insaculación este miércoles, con el objetivo de seleccionar candidaturas plurinominales para el Senado de la República. La elección se realizará a través de un método de tómbola, garantizando así un proceso aleatorio, entre 181 aspirantes.
Entre los aspirantes que han cumplido con los requisitos para ser elegidos, destacan figuras notables como la escritora Elena Poniatowska, conocida por su apoyo reciente a Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial.
Epigmenio Ibarra, quien ha sido parte integral del equipo de Morena para construir el Proyecto de Nación 2024-2030, también figura en la lista. Ibarra es conocido por su cercanía tanto con Sheinbaum como con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, y José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente, son otros de los aspirantes. Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y ex precandidato presidencial, también busca un lugar en el Senado.
La lista incluye a Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia de la República; Ricardo Sheffield, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas.
Aleida Alavez Ruiz, precandidata para la Alcaldía de Iztapalapa, y Dolores Padierna, considerada por mayoría relativa para la Cámara de Diputados, también buscan un lugar en el Senado. Bxido Jara, hija del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y Sebastián Mendoza Ramírez, actual dirigente de Morena en la Ciudad de México, son otros de los aspirantes.
Finalmente, Gabriela Jiménez, quién va por la alcaldía de Azcapotzalco; la experredista Beatriz Mojica Morgan; y la exsenadora Jesusa Rodríguez, también forman parte de esta lista de aspirantes al Senado. Cada uno de estos candidatos aporta una rica diversidad de experiencias y perspectivas al proceso de selección de Morena.
Con información de: El Universal
También lee: SCJN invalida reforma del Congreso de SLP
México
“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo
Por: Redacción
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.
“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.
“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.
México
Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica
Por: Redacción
“Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha
…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
México
Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial
La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica
“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.
Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas
, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.
También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










