DestacadasEstadoNoticias en FA

La capital de SLP superó este jueves los 5 mil casos de coronavirus

En total, en todo el estado, van 13 mil 127 casos y 833 defunciones

Por: Redacción

Este jueves 13 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 294 nuevos contagios de covid-19 en el estado, con lo que se alcanzó la cifra de 13 mil 127 casos desde que hace cinco meses se registró el primer caso.

Además este jueves se registraron 17 nuevas defunciones en el estado, por lo que se han presentado en total 833 en San Luis Potosí en estos cinco meses. Ese número de fallecimientos, entre los casos confirmados, la letalidad en la entidad es de 6.34 por ciento de las personas contagiadas.

De los 294 casos nuevos, 156 fueron de mujeres y 138 de hombres. El rango de edad de estas personas contagiadas va de cero a 93 años. 291 de estos contagios fueron considerados locales y tres más se tomaron como foráneos.

En el reporte de este jueves, 32 de los 58 municipios del estado presentaron casos nuevos, lo que representa 55 por ciento del estado. Los nuevos casos se presentaron: 146 en el municipio de San Luis Potosí, 35 en Soledad de Graciano Sánchez, 30 en Ciudad Valles, 19 en Matehuala, ocho en Rioverde, seis en Axtla de Terrazas y Tancanhuitz; cuatro en Villa de Arriaga y Tamuín; tres en Mexquitic y Coxcatlán; dos en Ciudad Fernández, Charcas, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán y Tanquián y uno en Catorce, Cedral, Moctezuma, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Ahualulco, Villa Hidalgo, Cerritos, San Nicolás Tolentino, MAtlapa, Xilitla, Huehuetlán, San Vicente, Tampamolón y Tanlajás.

Desde el inicio de la pandemia, los estados que han tenido más casos de covid-19 son: San Luis Potosí, con 5 mil 144 casos; Ciudad Valles, con 2 mil 390; Tamazunchale, con 962; Soledad de Graciano Sánchez, con 895 y Matehuala, con 772.

Respecto a las 17 nuevas defunciones, nueve fueron de mujeres y ocho de hombres. el rango de edad de las personas fallecidas va de 27 a 82 años.

En esta ocasión se registró el fallecimiento de una persona que no tenía ningún factor de riesgo asociado. Además se presentaron diez defunciones de personas que además de covid padecían hipertensión, nueve sufrían de diabetes, siete tenían como riesgo el ser mayores de 60 años de edad; cinco padecían de obesidad, dos de enfermedad pulmonar, dos de enfermedad cardiovascular y una de tabaquismo.

De estas nuevas defunciones, siete fueron en el municipio de San Luis Potosí, tres en Soledad de Graciano Sánchez, una en Matehuala, Villa de la Paz, Mexquitic, Santa María del Río, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Tamazunchale.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios más afectados por el covid son: San Luis Potosí, con 308 decesos; Ciudad Valles, con 112; Soledad de Graciano Sánchez, con 80 y Tamazunchale, con 66.

Hasta el cierre de este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí mantiene 3 mil 468 pacientes en estatus sospechoso, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También recomendamos leer: Más de 300 potosinos en condición grave por covid-19; 38 más intubados

 

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Más de 300 potosinos en condición grave por covid-19; 38 más intubados

Siguiente Nota

IMSS ofrece servicios funerarios a precios accesibles